En un duelo directo, los «Canarios» derrotaron a la UDEC y se comienzan a olvidar del descenso

por | 25 octubre, 2021 | Noticias, Noticias destacadas, San Luis, Universidad de concepción

Por Mathias Villarroel Silva

San Luis de Quillota derrotó 2 a 0 a la Universidad de Concepción en un partido muy importante para ambos, el resultado ayudó a los Canarios a salir y prácticamente salvarse del descenso de la Primera B a Segunda división.

En el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo se vivió un compromiso poco grato para el local, ya que el equipo dirigido por Francisco Bozán dominó en líneas generales los 90 minutos de juego, aunque pasó algunos sustos que su arquero Pablo Heredia ahuyentó de gran manera.

La primera llegada del cotejo fue por vía de Job Bogmis, quien remató a quemarropa dentro del área, pero Heredia estuvo notable sacando el disparo directamente al tiro de esquina.

Luego el cuadro quillotano puso la primera cifra al marcador, cuando Diego Rojas filtró un balón entre líneas para Rodrigo González, que dentro del área de la U penquista cruzó su remate y consiguió el 1 a 0.

En el minuto 21 la UDEC tuvo la gran oportunidad de igualar las acciones, cuando Luis Riveros ejecutó un lanzamiento desde los 12 pasos, pero nuevamente estuvo genial el golero Pablo Heredia tapándole el disparo.

La primera etapa finalizó con un buen dominio de San Luis y un irreconocible Campanil.

Más tarde Maximiliano Cuadra, que ingresó en el segundo tiempo, anotó el definitivo 2 a 0 tras una impecable jugada personal.

De ahí en más, el equipo de Quillota se retrasó en la cancha, para que de esta manera el conjunto dirigido por Fernando Vergara adelantara más sus líneas, lo cual no resultó y todo acabó en favor de la visita.

De esta forma, San Luis escala a la 12° posición de la tabla de la Primera B con 32 puntos.

Por otro lado, la Universidad de Concepción desciende a la 13° ubicación del campeonato con 29 unidades.

Fotografía Andrés Yáñez / C.D. UdeC

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Programación: Así se jugará la fecha 27 del campeonato de la Primera B en su recta final
La UDEC y Barnechea protagonizaron un empate para los bostezos

Noticias relacionadas