La UDEC confirmó su recuperación y superó a domicilio a San Luis

por | 31 mayo, 2022 | Noticias destacadas, San Luis, Universidad de concepción

La UDEC derrotó a San Luis y confirmó su recuperación

Con un sólido triunfo como visita ante San Luis, la UDEC confirmó su recuperación de la mano de Miguel Ramírez. El «campanil» ha sumado siete de los nueve puntos en disputa desde que llegó el «Cheíto» y parece un elenco totalmente renovado desde el arribo de su nuevo estratega.

El primer tiempo fue parejo, aunque las mejores ocasiones estuvieron siempre del lado del elenco universitario. Un remate de distancia de Franco Ragusa remeció el travesaño, sorprendiendo totalmente a Brayan Manosalva. Fue un aviso, cuando el reloj indicaba 27 de partido.

La primera mitad ya se iba cuando otro remate de distancia, ahora de Kevin Medel, terminó en el fondo de las redes canarias, tras un rebote en el golero Manosalva.

Complemento

En el segundo tiempo, con el ingreso del paraguayo Arnaldo Castillo, el cuadro penquista ganó todavía más potencia ofensiva. El guaraní, goleador del elenco universitario y uno de los máximos artilleros del campeonato fue un dolor de cabeza para la zaga canaria. En los 52′, con un potente cabezazo, remeció el vertical derecho del local. Se notaba que el segundo tanto podía llegar en cualquier momento.

Castillo seguiría insistiendo y en los 68′, luego de una rápida contra, sacaría un remate cruzado fulminante ante el que nada pudo hacer Manosalva. Golazo, 2 a 0 y compromiso prácticamente sentenciado.

Pese al empuje final de San Luis, con más ganas que fútbol, el marcador no se movió más: la UDEC confirmó su recuperación y de la mano de Miguel Ramírez está invicta. Ahora, ambos elencos deberán concentrarse en la segunda rueda, en la que tienen como misión alejarse rápidamente, de las últimas posiciones de la tabla de la Primera B.

Fotografía Campeonato chileno. 

LEE TAMBIÉN:

El «Cheíto» comienza a «sacarle trote» a la UDEC: «Este equipo tiene mucho que entregar»

También podría interesarte: La UdeC goleó al Morning y consiguió su primer triunfo de local
(Video) El gol mal anulado a la UDEC que la privó del triunfo ante Wanderers

 

Noticias relacionadas