PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

La Universidad de Concepción lo dio vuelta en increíble partido ante Santa Cruz

La Universidad de Concepción se lo dio vuelta 3 a 2 a Deportes Santa Cruz en el Ester Roa. 1B 2022 agosto

La Universidad de Concepción le ganó 3 a 2 a Deportes Santa Cruz dándole vuelta un gran partido en el estadio Ester Roa Rebolledo, encuentro válido por la fecha 25 del campeonato de la Primera B.

El Campanil llegaba con el compromiso de ganar su cotejo y meterse definitivamente en los perseguidores del último clasificado de la liguilla. Mientras que, los Unionistas estaban justo por debajo de su rival de turno y querían dejar atrás de una vez por todas la zona baja de la tabla.

El primer tiempo inició con todo, ya que a los 2 minutos de juego, Kevin Medel desenfundó un zurdazo de fuera del área y anotó un golazo.

Pero rápidamente al minuto 10 Muriel Orlando colocó el empate transitorio, tras un centro/arco del extremo Mitchell Wassenne.

El equipo de Héctor Adomaitis se vio con más confianza y en el 20′ Pedro Muñoz fue más veloz que el arquero Manuel García, por ende hubo penal. El mismo Muñoz fue el encargado de patear y transformarlo en gol, 2 a 1 se ponían los santacruzanos.

El segundo tiempo continuo con la misma tónica, pero poco a poco la presión ejercida por el cuadro de Miguel Ramírez surgió efecto.

El cambio

Este fue el principio para que la Universidad de Concepción diera vuelta el resultado ante un Deportes Santa Cruz que no se encontró.

En el minuto 71, Job Bogmis aguantó bien el balón dentro del área rival, cedió hacia atrás y Felipe Orellana desde la media luna anotó un buen gol, de forma rasante y fuerte, subiendo el 2 a 2 en el tablero.

Cuando el tiempo ya se agotaba, se cobró otro penal, esta vez para los locales, Alfred Canales fue el elegido, pero falló, le pegó al travesaño.

En la jugada siguiente del lanzamiento desde los 12 pasos y tras una serie de rebotes, el mismo Alfred Canales convirtió el gol de triunfo con una gran media vuelta, haciendo ganar a su equipo de forma épica en el minuto 90+3′

De esta manera, la Universidad de Concepción llega a los 30 puntos y se queda en la 9° posición de la Primera B. Por otro lado, Deportes Santa Cruz debe conformarse con el 10° escalón, adjudicándose 26 unidades.

Fotografía Daniel Pino / Campeonatochileno.cl

LEE TAMBIÉN:

Damián González y la UDEC están preparados: «El equipo está muy bien y con confianza»

También podría interesarte: Magallanes y Cobreloa los ganadores de la Primera B en Copa Chile 
La UDEC sigue con su tranco ganador y derrotó a un Fernández Vial que se sigue hundiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.