PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Llave abierta: La UDEC con Copiapó igualaron en el Ester Roa y definirán todo en el Luis Valenzuela Hermosilla

Llave abierta La UDEC con Copiapó igualaron en el Ester Roa y definirán todo en el Luis Valenzuela Hermosilla. 1B 2022 noviembre.

Se respetaron: La UDEC y Deportes Copiapó igualaron sin goles en el estadio Ester Roa Rebolledo, partido válido por la ida de una de las llaves de ascenso de la Primera B 2022.

El Campanil y el León de Atacama llegaban al primer compromiso de eliminación con la misión de sacar un buen resultado, situación que ninguno de los pudo hacer, ya que el empate 0 a 0 no les permite sacar ninguna ventaja, más allá de la localía que tendrán los nortinos en la vuelta.

En general, fue un partido sin muchas emociones, con un juego muy trabado y con poca claridad en los metros finales de ataque.

De hecho, en la primera parte, no ocurrió nada que causara peligro en las porterías que defendieron Manuel García y Richard Leyton.

La UDEC y Copiapó igualaron en todos los aspectos, tanto en el primer tiempo, como lo que sucedería en el segundo.

En la segunda fracción, el partido mejoró, solo un poco, en cuanto a ritmo se refiere, ya que los pupilos de Héctor Almandoz profundizaron algunos de sus ataques sobre el arco local e hicieron que la defensa de Miguel Ramírez se preocupara, pero a su vez, en el cierre del duelo la Universidad de Concepción despertó.

Un tiro de Maximiliano Quinteros que despejó Manuel García y un remate en el travesaño de Marco Medel, fueron las más grandes oportunidades de marcar alguna diferencia para la visita.

Cuando el duelo se acercaba a los minutos finales en el Ester Roa Rebolledo, el conjunto local tuvo dos ocasiones, una más clara que la otra, puesto que en primera instancia Michael Contreras desperdició un mano a mano contra Leyton, rematándole a los guantes. En segundo lugar, Arnaldo Castillo pudo rematar, de manera defectuosa, dentro del área rival tras una impecable jugada personal de Gustavo Guerreño, pero el balón se fue sin destino por la línea fondo.

De esta manera, una de las llaves de ascenso de la Primera B sigue completamente abierta, la vuelta y la definición será el día viernes 11 de noviembre a las 20:30 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Fotografía Daniel Pino / C.D UdeC.

LEE TAMBIÉN:

La gran carta de gol y figura en Primera División que debe regresar a Universidad de Concepción

También podría interesarte: ¿Se puede hablar de un favorito para la liguilla? Lo que dicen los números 
La UDEC, subcampeón de la Primera B desde el arribo del «Cheíto» Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.