PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Otra vez en zona de descenso: Barnechea cayó de visita ante la U de Conce

La U de Conce venció a AC Barnechea, que se complicó con el descenso. 1B 2022 septiembre

La U de Conce derrotó 2 a 1 a AC Barnechea en el estadio Ester Roa Rebolledo, partido que complicó a los visitantes con el descenso y les entrega ilusión a los locales para llegar a una posible liguilla de ascenso del campeonato de la Primera B.

En un encuentro donde las acciones de peligro estuvieron repartidas y dispersas durante diferentes tramos del duelo.

La Universidad de Concepción llegaba al compromiso en el Ester Roa con la misión de ganar, asegurar la permanencia y seguir ilusionándose con la liguilla de ascenso, situación que pudieron lograr en un cerrado choque ante los Auriazules, quienes si o si necesitaban de los puntos para salir de la zona de peligro en la tabla ponderada, meta que no lograron.

En el primer tiempo, el local comenzó con el pie derecho gracias al gol de Kevin Medel que aprovechó el rebote de tiro en el palo de Job Bogmis al minuto 6, temprano en el reloj, los pupilos de Miguel Ramírez ya lo ganaban por la cuenta mínima.

Duelo de fuerzas parejas, tal fue así, que al minuto 17, Juan Ignacio Duma asistió de taco a Leonardo Martín Sánchez en la frontal del área rival y marcó un buen gol con la zurda y de forma cruzada, subiendo al tablero el 1 a 1.

Luego, el mismo delantero paraguayo casi anotó de cabeza, una posibilidad de pudo darles la ventaja a los muchachos de John Armijo y que de esa forma hubiesen manejado de otro manera el partido.

Con fricción en el terreno de juego y con aproximaciones más que ocasiones reales de peligro, al minuto 53′ la jueza central Belén Carvajal cobró penal en favor de los dueños de casa tras la mano de Matías Colossi. Por ende, Gustavo Guerreño fue quien se encargó de lanzar la pena máxima, así anotando, el que sería, el definitivo 2 a 1.

Más tarde, Job Bogmis y Gustavo Guerreño tuvieron grandes oportunidades para aumentar el marcador, pero el arquero Cristian Campestrini les negó la opción de hacerlo posible.

Con este resultado, la U de Conce se alzó al 8° escalón de la Primera B con 33 puntos. Por otro lado, AC Barnechea cae nuevamente en el descenso directo, esto gracias a la tabla ponderada en la que promedia un 0.98.

Fotografía Andrés Yáñez, Prensa UDEC.

LEE TAMBIÉN:

San Felipe sigue creyendo: derrotó a la UDEC y le metió presión a Cobreloa

También podría interesarte: Al naranja vivo: Con un canterano como figura Cobreloa encendió la lucha contra Magallanes 
La Universidad de Concepción lo dio vuelta en increíble partido ante Santa Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.