Debió esperar hasta la última fecha de la fase regular del torneo para clasificar a la postemporada, pero finalmente consiguió el objetivo.
En una sólida presentación, Cobreloa se impuso por tres a cero a Unión San Felipe y sacó pasajes para la liguilla, que arrancará este viernes en Calama, cuando los naranjas reciban a contar de las 16:30 horas a Everton, elenco que remató segundo.
“Nos sentimos bien, todos los jugadores nos sentimos al cien y muy motivados para lo que se viene. Es clave sacar una ventaja de local, nos favorece muchísimo para ir a Viña más tranquilos. Ojalá que el viernes podamos ganar con una amplia ventaja”, afirmó a www.futbolprimerabchile.cl, el volante Iván Ledezma.
De cara al compromiso con los ruleteros, Ledezma asegura que el respaldo de la hinchada será clave para quedarse con los tres puntos. “El apoyo de los hinchas siempre ha sido fundamental. Nos apoyan de local y de visita también va mucha gente. Nos va a favorecer el horario, el sol pega fuerte y puede complicar un poco a Everton”.
Aparte del apoyo de los hinchas, el volante agrega que será importante “estar cien por ciento concentrados. Everton es un equipo que juega muy bien en el mediocampo, que tiene delanteros habilidosos y hay que tratar de trabajar sus dificultades porque en la parte defensiva son un poco lentos y desordenados, hay que trabajar en eso”.
Con este panorama, Ledezma manifiesta que su equipo “saldrá con todo. Son pocos los equipos que en Calama vienen a jugar de igual a igual, la altura nos favorece, trataremos de buscar en estos primeros noventa minutos el resultado.