Tercero con 24 unidades, Cobreloa necesita sumar este fin de semana para comenzar a abrochar su paso a la postemporada, primer objetivo que los naranjas se plantearon para este torneo.
El empate de la semana pasada frente a Deportes La Serena, dejó a los loínos con un sabor agridulce, ya que sienten, pudieron ganar el compromiso, pero la falta de efectividad en los metros finales los privó de un mejor resultado.
“El partido fue apretado, con un ritmo intenso. El primer tiempo sobretodo, se hizo de ida y vuelta. No pudimos convertir las ocasiones que tuvimos y en eso estuvo la clave para no doblegar al rival”, afirma desde Calama a www.futbolprimerabchile.cl, el ayudante técnico de los “zorros del desierto”, el argentino Jorge Alfonso.
De todos modos Alfonso considera que la unidad que rescataron en La Portada, es un punto ganado ya que “siempre que se suma es importante. Estoy convencido que al final del torneo, todo lo que uno consigue da sus réditos”.
Este fin de semana, los nortinos deberán afrontar un nuevo compromiso en calidad de visitantes, condición en la que no han logrado grandes resultados. El rival de turno será Rangers, escuadra que tiene remotas chances de rematar entre los cuatro primeros.
“Intentar sumar los puntos en disputa este fin de semana es lo más importante para nosotros. Tenemos objetivos claros en este semestre y en este torneo. Intentaremos ir cumpliendo paso a paso”, expone Alfonso.
El brazo derecho de César Vigevani en la dirección de los naranjas, revela además que aunque la postemporada parece casi asegurada, por ningún motivo pretenden relajarse. Por esta razón buscarán sumar de a tres en Talca y posteriormente cerrar con otro triunfo frente a Unión San Felipe.
“Nos sentiremos dentro de la liguilla cuando matemáticamente eso suceda. Respetamos a todos los rivales y esta es una forma de hacerlo. Esperamos ir afianzando lo bueno que tenemos e ir corrigiendo las falencias en busca del objetivo final”.
Objetivo que no es otro que colocar rápidamente a Cobreloa de regreso en la máxima categoría del fútbol chileno. Para ello en la interna naranja ya trabajan pensando en sumar refuerzos que permitan cumplir esa compleja tarea. “Hemos pensado en seguir sumando gente al plantel, pero por respeto a los mismos integrantes no es algo que podamos divulgar”, revela Alonso.
Es que por ahora, en el plantel solo prefieren pensar en mejorar las falencias que los llevaron a perder el liderato del torneo. “Debemos tratar de terminar de buena manera las innumerables opciones que el equipo crea en base a su funcionamiento. Seguramente si mejoramos esta fase vamos a estar peleando por el título a final de temporada”.