Imagen de archivo
La gran deuda de Cobreloa durante este torneo ha sido la campaña como visita. De hecho, los naranjas han ganado solo en una ocasión como forasteros: fue en la ya lejana segunda jornada cuando doblegaron por 2 a 1 a Deportes Copiapó.
Por eso en la interna de los zorros del desierto, asumen que deben enmendar el rumbo, especialmente considerando que en su última presentación fuera de Calama, cayeron vapuleados 4 a 0 ante Iberia de Los Ángeles.
“Ha sido una semana larga donde pudimos corregir mucho. Se viene otro partido de visita, es lo que nos está costando, ya nos pusimos a trabajar para arreglar este tema de visita. Debemos estar más ordenados y cerrados para que no nos generen. Iberia nos jugó de contra y nos agarró mal parado, la idea es encontrar un equipo más compacto”, reconoció el golero Jorge de Olivera.
El rival de los nortinos será Santiago Morning, un cuadro que viene de inclinarse con Curicó Unido en condición de local. “Van a querer levantar su rendimiento, es lógico, va a ser un partido lindo”, agregó el portero, quien también tuvo palabras para la programación, ya que el partido se jugará el lunes a contar de las 17:00 horas en el Santiago Bueras. “Priorizamos los días para trabajar, iremos con la misma conviccción, juguemos el día que sea”.
Tras los agitados días que terminaron con la salida de cuatro jugadores del plantel, en el desierto también valoraron el hecho de encontrar calma para preparar el choque con los bohemios. “Ha sido una semana mucho más tranquila después de todo lo que ha salido a la luz, necesitamos urgentes los puntos de visita, esperar que sea en este partido”, expresó el atacante José Luis Jiménez.
En ese clima, los naranjas le han dado énfasis a un aspecto particular del juego. “Nos cuesta en lo táctico, llegar con más gente arriba y el profe nos pide orden, pasar la línea del balón cuando no lo tenemos, hay que trabajar bien esa parte”, añadió “Guachupé”.
Sobre el rival, el atacante asegura que espera que la presión que viven los microbuseros, penúltimos en la general, puede llevar a ser un factor positivo para sus pretensiones “Es un equipo que juega muy brusco, la desesperación los va a llevar a cometer mucchas faltas, se descontrolan fácilmente, más en la situación en que están, necesitan puntos porque están a cinco del último y nosotros porque queremos pelear la parte alta”, cerró.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.c