No hay margen de error en Calama. Cobreloa marcha colista de la Primera B con apenas dos unidades, situación que obligó a remover al técnico Carlos Rojas, quien fue reemplazado por César Bravo.
Sin embargo, de la mano del nuevo estratega los naranjas solo sumaron un empate ante San Marcos de Arica y cayeron frente a Ñublense por lo que no han logrado dar un giro a su delicada situación.
Este jueves tendrán una nueva chance de encontrar una senda positiva y que los conduzca al éxito. Por Copa Chile – octavos de final del certamen – recibirán a contar de las 20:00 horas a Deportes La Serena.
“Lo que viene es un torneo aparte, vamos a tratar de que nos ayude para ganar y tomar confianza y así estar más tranquilos para enfrentar a Rangers”, reconoció el capitán Arturo Sanhueza.
El experimentado mediocampista señaló antes de empezar el campeonato que tomarían la copa como preparación para la competencia, objetivo que según Sanhueza se mantiene.
“Para mí es un torneo diferente, lo sigo manteniendo, servía para ver como se plantea el equipo, ahora nos va a permitir ver las deficiencias que nos tienen en una posición que nadie esperaba. Más que obligados a ganar, nos va a permitir ver el funcionamiento”.
Entre las variantes que probará César Bravo destaca la incorporación del canterano Mathias López como compañero de Sanhueza en la contención.
“Le he dicho que juegue con mucha tranquilidad, que vamos a estar al lado, ojalá pueda hacer un buen partido para ser opción el día de mañana. Estará en el centro del campo para que me pueda mover más libremente, lo hemos entrenado, tiene técnica y da salida”.
Uno que pugna por ganarse un espacio en la oncena titular es Manuel Ormazábal. El zaguero coincide con Sanhueza en que deben aprovechar el partido para mejorar el rendimiento.
“Tenemos que estar enfocados en un triunfo para salir de este mal momento, La Serena también ha tenido un campeonato bastante malo, atacan bastante por las bandas, tienen a Viotti que es rápido a Joao Ortiz, es lo que estamos viendo del rival”.
Sobre sus opciones personales de arrancar desde el primer minuto, Ormazábal comentó que “no sé, estoy entrenando, el profe verá. Se paró un equipo más o menos similar, si no es este jueves esperaré mi oportunidad porque quiero jugar”.
Por último, el defensa expresó que el horario del partido, programado para las 20:00 horas no debe ser tema. “Que se juegue a las ocho, a las seis, a las cuatro, debe dar lo mismo, después veremos si nos sentimos mejor en la noche. Lo ideal es jugar bien pero en la instancia en que estamos se hace imperioso ganar”.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl
Imagen de archivo.