Lo dijeron en la semana. La idea de los jugadores de Cobreloa era obtener un resultado estrecho, idealmente un triunfo o un empate para luego, buscar la clasificación a semifinales de la Copa Chile, en Calama.
Si bien, no lo lograron, la serie ante la U está abierta. Los azules se impusieron 2 a 1, un resultado perfectamente remontable. Además, el nivel que está exhibiendo el equipo de la mano de Rodrigo Meléndez, da para la ilusión.
En el primer tiempo, el dominio del balón fue de los azules aunque con poca profundidad. Los naranjas resistían y conseguían mantener su arco en cero, sin mayores zozobras. Sin embargo, cuando se jugaban los 25′ de partido, un remate de distancia de Ángelo Araos, dejó sin opciones a Raúl Olivares.
Ya en el segundo tiempo, Meléndez mandó a la cancha a Arturo Sanhueza por Sebastián Romero, con lo que Pablo Parra se descolgó en una faceta más ofensiva. Y dio resultados porque en una gran maniobra individual, Parra eludió a dos azules, metió un centro rasante para Lucas Simón, quien no perdonó y marcó el empate. Se jugaban 66′ de compromiso.
https://twitter.com/i/status/1015731783252566016
El golpe pareció descolocar a la U pero de todas formas, el cuadro universitario tiene jugadores desequilibrantes. En los 75′, una maniobra de Leandro Benegas, le permitió nuevamente a Araos, marcar el 2 a 1. Hubo polémica, los jugadores naranjas reclamaron insistentemente que la pelota no había traspasado la línea y por lo tanto no era gol. Las quejas fueron estériles, el resultado fue definitivo, la llave está abierta.
También podría interesarte: Delantero que estaría en la mira de Cobreloa pretende continuar en Curicó Unido: “Voy a cumplir mi contrato”
Confianza en Cobreloa de cara al choque con Universidad de Chile: “Tenemos equipo para ganarle a cualquiera”