Era el momento indicado para volver a soñar con el transición, reengancharse en la lucha con Unión La Calera y soñar con el retorno a primera división. Cobreloa estaba invicto en este campeonato en Calama y se pensaba que Magallanes era un rival abordable.
Pero la sorpresa fue mayúscula en el “Zorros de Desierto”. El elenco local no tuvo una buena tarde y terminó inclinándose por 2 a 1 frente a los albicelestes, por lo que sus opciones en el campeonato quedaron reducidas al mínimo. Unión La Calera les sacó cinco puntos de ventaja, quedando nueve en disputa; cuesta arriba el panorama.
En el primer tiempo, parecía que todo estaba en orden y marchaban como lo pretendía el dueño de casa. De hecho, algo que habitual, le permitía a Cobreloa ponerse en ventaja: Lucas Simón en los 35′ de juego, abría la cuenta para los naranjas. Así se fueron al descanso, el que llegó en los 42′ de juego ya que el árbitro Claudio Aranda terminó anticipadamente la fracción, debiendo completar el tiempo en la fracción final.
En el complemento todo se derrumbó. La fragilidad defensiva de los mineros ha sido su gran talón de aquiles. Le marcan habitualmente y esta vez no fue la excepción. En los 69′, Gonzalo Sosa colocaba la paridad, desatando la intranquilidad de las más de 3 mil almas que llegaron a alentar a Cobreloa.
Del nerviosismo, se pasó derechamente a la frustración en los 78′ de juego cuando nuevamente Sosa llegó a las redes, convirtiendo un gol que asegura la permanencia de Magallanes una temporada más en Primera B y que también prácticamente condena a Cobreloa a seguir en la categoría.
Tan dolorosa fue la caída, que José Sulantay se iría de la dirección técnica. Presentaría su renuncia mañana y la directiva está dispuesta a aceptarla, según informó nuestro medio asociado En La Línea.
Fotografía @Elloscartapia
También podría interesarte: Barnechea goleó a Cobreloa que desperdició la opción de alcanzar al puntero
(Videos) Masivo apoyo de la hinchada loína en Santiago para el duelo entre Cobreloa y Barnechea