Por @cristian140885 / Créditos imagen @jjmaruriA
Ayer por la tarde se enfrentaron Cobreloa y Concepción en el estadio Zorros del Desierto de Calama. Los loínos que venían de ganar sus dos primeros duelos, frente a Curicó y Copiapó derrotaron por dos tantos contra cero a los penquistas que venían de un triunfo ante Santiago Morning en la segunda fecha.
El comienzo del encuentro fue irregular para ambas escuadras, ninguno de los dos lograba adueñarse del balón el incluso el público local se mostraba impaciente debido a las imprecisiones de su oncena. Todo esto hasta que en el minuto 24, Iván Ledesma dejó sin opciones al meta Cristian Limenza con impecable tiro libre, abriendo la cuenta para los naranjas.
El resto de la primera mitad mostró un trámite parecido a lo que fue antes de la apertura de la cuenta y la visita a pesar de lograr aproximarse con algún balón detenido, no tuvo chances de conseguir el empate por lo que se fue en desventaja al descanso.
En el inicio de la segunda mitad, el técnico forastero realizó dos modificaciones, esperando cambiar lo antes posible el resultado desfavorable y envió a la cancha Alexis Delgado y Matías Sánchez en desmedro de Rodirgo Jara y Juan Leiva respectivamente. Pero el local no quería sorpresas y a pesar de la mejora en el juego lila, logró a los 70 minutos aumentar las cifras luego que Fernando Cornejo, hijo del otrora seleccionado nacional del mismo nombre, aprovechara el rebote dejado por Limenza para mandar el balón al fondo de las redes.
Sin más armas, Concepción resignó el resultado e incluso para su fortuna se salvó de recibir el tercer tanto en contra el que estuvo en los pies de Manuel Simpertegui.
Con este resultado los dirigidos por César Vigevani se mantienen con rendimiento perfecto, sumando nueve unidades en tres encuentros lo que los sitúa en la cima de la tabla de posiciones sin acompañantes. En la próxima jornada, los zorros del desierto deberán visitar a Everton, rival complicado pero que no ha tenido un buen arranque.
Por su parte, preocupación en las huestes de los del Bio Bio ya que en tres juegos sólo suman una victoria. En la cuarta fecha el “león de Collao” deberá recibir a San Felipe, escuadra que derrotó claramente a Rangers de Talca como local.