Siguen los preparativos en Calama para llegar en buen pie al inicio del campeonato que arrancará el penúltimo fin de semana de julio.
Hasta la tierra del cobre han llegado Ezequiel Cacace, Manuel Ormazábal, Koob Hurtado, Artruo Sanhueza, Vandinho, Christian Pavez, José Luis Silva y se espera el arribo del paraguayo Bibencio Servín. También podría sumarse el mediocampista Pablo Parra.
Mientras las gestiones para completar el plantel avanzan, los jugadores que son seguros elementos loínos trabajan para aclimatarse a la altitud.
“Cada vez nos hemos ido sintiendo mejor, los primeros días fueron duros porque trabajamos en doble turno. Nos hemos sentido mejor, estamos bien, esperanzados”, afirmó el experimentado mediocampista Arturo Sanhueza.
“Es un cambio grande, de extremo a extremo, cuando tomé este desafío sabía que iba a ser así, la gente me ha recibido de muy buena forma, eso me tiene muy contento, ojalá podamos conseguir el objetivo”, agregó.
Esa tarea no es otra que reposicionar a Cobreloa en el fútbol grande de Chile. “Tenía un año y medio más de contrato para seguir jugando en primera división, renuncié para venir a Cobreloa, que es un desafío muy grande, dejar a esta institución en primera”, asegura el ex volante de Deportes Temuco.
Uno de las interrogantes que ha marcado la interna es la elección del próximo capitán. Ezequiel Cacace, Miguel Jiménez y el propio Sanhueza, son las principales alternativas. “No lo hemos tocado, entre todos hemos ido organizando algunas cosas como llegar más temprano, es una decisión que debe tomar el entrenador con el consenso de los jugadores. Si él decide que podamos hablar, lo vamos a tocar, hasta ahora no lo hemos hecho”.
Tan concentrados están en pelear por el torneo, que la Copa Chile solo es vista como un torneo preparatorio. “Siento que la Copa Chile para nosotros tiene que se un campeonato que nos ayude para prepararnos, nos sacamos nada con ganar la Copa Chile si Cobreloa va a seguir siendo de la B, lo más importante es estar en primera división”, señaló Sanhueza.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl