Por primera vez en su historia, Cobreloa, otrora animador de Copas Libertadores de América, saltó a la cancha de su estadio para disputar un encuentro por la Primera B de nuestro fútbol y lo hizo frente a Curicó Unido, un rival que lo complicó hasta el final del encuentro.
En la primera mitad las acciones fueron equilibradas con ocasiones de gol en ambas porterías. La primera opción clara fue para la visita, cuando Juan Silva intentó batir al meta Jorge de Olivera pero su “sombrerito” se fue por poco desviado.
Luego de esto vino la apertura de la cuenta para los loínos quienes marcaron su primer gol en la competencia a través de Jorge Piris. Las cosas parecieron facilitarse para los locales pocos minutos después del gol, cuando el juez de la brega Christian Rojas, mostró la cartulina roja a Eric Godoy por reclamos, dejando con diez hombres a los del Maule norte.
En la segunda parte, la visita a pesar del hombre menos logró adueñarse del balón y manejar el juego a voluntad por lo que no extrañó que a los 57 minutos Pablo Vranjicán, luego de luchar un balón, anotara el empate transitorio para los de la banda sangre.
Lamentablemente para los dirigidos por Luis Marcoleta, la igualdad fue solo pasajera ya que cinco minutos más tarde Enzo Guerrero aumentó para los “zorros del desierto” aprovechando las desinteligencias en la zaga curicana.
Sobre el final de partido el juez Rojas anuló lo que hubiera sido el empate para el forastero por posición de adelanto cuando Francisco Silva convertía el empate.
En la última del partido Bibencio Servín pudo decretar la equidad en el tablero pero falló increíblemente en una muy buena posición.
Primeros tres puntos para los de Calama, que se ilusionan con volver rápidamente al fútbol de honor y así comenzar a dejar atrás el capítulo más negro de su existosa historia. En la siguiente jornada los dirigidos por César Vigevani deberán enfrentar a Deportes Copiapó.
Por su parte, un amargo debut para los muchachos de Marcoleta, quienes pese a desarrollar un buen juego y tener un hombre menos en gran parte del partido, merecieron mejor suerte pero se quedaron con las manos vacías. Pero como el fútbol es de revanchas, los albirrojos recibirán a La Serena en la segunda fecha con la oportunidad de sumar su primera victoria.
Por Cristian Sepúlveda / @cristian140885