Quiebre entre el plantel de Cobreloa y la directiva que encabeza Walter Aguilera. Hace algunos días se conoció la carta que enviaron los jugadores a los dirigentes, con una serie de peticiones que molestaron sobremanera a los directivos.
En primer lugar, le pedían al club no acogerse a la Ley de Protección al Empleo, como lo han hecho otros clubes, dejando a los jugadores en la necesidad de recurrir al seguro de cesantía.
Asimismo, detallaban que estaban dispuestos a bajarse el sueldo de manera gradual hasta un 20% y una vez pasara la crisis, cobrar también paulatinamente esos dineros pendientes.
Pero la negativa de la directiva fue contundente. Acusaron egoísmo de los jugadores, aseguraron que nunca pretendieron solucionar el tema, revelaron las millonarias remuneraciones que obtienen algunos de sus profesionales e incluso cuestionaron su real deseo de ascender, cuando pueda retomarse el fútbol.
Pero no se quedaron ahí. El club se acogerá de todas a la Ley de Protección al Empleo. “Nosotros de alguna forma ya nos acogimos a esta Ley de Protección del Empleo, porque vimos primero que se nos estaba pasando el tiempo y de la forma en que se estaban dando algunas situaciones, creímos que ellos estaban ganando tiempo para que nosotros perdiéramos la opción de ir a este seguro“, comentó el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, a Radio Agricultura.
“Para nosotros la situación hoy, a pesar de que ayer por intermedio del SIFUP estuvimos conversando y que existe la voluntad de parte nuestra como directorio, pero con un piso para poder sentarnos a conversar, podríamos decir hoy que nos vamos a esta ley de protección porque definitivamente Cobreloa no tiene los recursos“, agregó.
El timonel naranja reconoció además, que la relación con el plantel hoy, está fracturada. “Este tipo de cosas quebrantan las confianzas y así es difícil poder ayudar en algo al menos a llegar a una postura o a un punto medio”.
En ese mismo sentido, el presidente de los loínos, enfatizó que no pueden hipotecar el futuro del club. “Nos costó muchísimo sacar a Cobreloa de una situación económica muy compleja, hoy tenemos números azules gracias a Dios, ordenamos una institución que estaba quebrada, no podemos estar endeudándonos por cualquier cosa”.
“Les ofrecimos las vacaciones a ellos, incluso con la posibilidad que nosotros mismos como directores pudiésemos prestar el dinero a la institución para salir de esta emergencia, no quisieron, les dimos muchas alternativas…no aceptaron“, remató Aguilera.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El plantel de Cobreloa no quiere saber nada de la Ley de Protección al Empleo: propone una rebaja de sueldos
Incertidumbre en Cobreloa: “Hoy no están los dineros para pagar abril”