Hasta cinco personas ingresaban al Zorros del Desierto utilizando el mismo abono. Esa fue la situación detectada por el sistema de control de acceso con el que cuenta Cobreloa para los partidos de local.
“Para el partido con Rangers tuvimos antecedentes concretos de quienes estaban haciendo mal uso del abono, lamentablemente nos llevamos la sorpresa que no eran pocos, era un numero importante. El delito que estaban cometiendo y las sanciones van de 3 a 5 años o que nunca más ingresen a un estadio en Chile” señaló Walter Aguilera, presidente de Cobreloa.
Con esta irregularidad totalmente al descubierto, los mineros buscarán evitar que la situación se repita este domingo, en el choque frente a Deportes Valdivia. Por ahora, no se tomarán medidas con los infractores ya detectados pero se realizará un trabajo mancomunado para evitar que se repitan estos hechos, que reportan pérdidas económicas al club. La mano se viene dura para quienes insistan en este tipo de prácticas.
“Es una cifra importante en dinero que afecta a la institución, lamentablemente cuando estos abonados caen en estas faltas piensan que el daño es menor, pero la verdad es que con un abono entraron hasta 5 personas, y eso nos pone tristes. Los controles ya están y para el partido con Valdivia, la persona que se detecte incurriendo en esta falta será detenido inmediatamente, mientras que por nuestra parte se quitará el abono y además serán entregados todos los antecedentes a las autoridades pertinentes”, indicó Aguilera.
Dicho está, de repetirse estas ilegalidades se aplicarán todos los procedimientos internos y judiciales, porque tal como lo señaló el presidente del club, la marcha blanca terminó.
También podría interesarte: Cuatro equipos de Primera B aportan jugadores la selección chilena sub 15
Un jugador de la Primera B llamado a la selección chilena para los amistosos ante Suecia y Dinamarca