Solo 15 minutos alcanzó a durar la resistencia de Rangers de Talca en Calama. En el arranque del partido, el cuadro rojinegro se dio maña para complicar al arquero de Cobreloa, Ezequiel Cacace, quien con un par de intervenciones comenzó a ser clave en el compromiso.
Y cuando los goles no se convierten en un arco, caen en el otro. Así, en los 13 un desborde de José Luis Jiménez le permitió ganar de aire a José Pablo Monreal que con perfecto cabezazo dejó parado al arquero Luis Ignacio Aseff, en lo que fue la apertura del marcador.
Rangers insinuó una reacción pero se quedó sin ideas rápidamente. Un disparo de Juan José Albornoz encontró otra buena reacción de Cacace en quizás, la última intentona sería de los talquinos.
En los 38′, el local daría otro golpe. José Luis Silva intentó habilitar a Monreal, su pase fue desviado por Guillermo Díaz y la pelota se fue al fondo de las redes. 2-0 tranquilizador para los naranjas.
Con todo en contra, Héctor Almandoz intentó algunas variantes. En el arranque del segundo tiempo ingresaron Sebastián Céspedes por Nicolás Trecco – quien definitivamente no es el creación que Rangers necesita – y Frabk Fernández por Matías Campos López.
Sin embargo, las modificaciones no surtieron efecto alguno. En los 57′ un tiro de esquina de José Luis Silva fue conectado por Koob Hurtado, Aseff manoteó pero no pudo evitar que la pelota se fuera al fondo de las redes. Compromiso liquidado y todo el segundo tiempo por delante.
La agonía talquina seguiría en los 67′ cuando Pablo Parra habilitó para un Arturo Sanhueza libre de marcas. El ex Deportes Temuco tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y sacar un derechazo cruzado que superó otra vez la resistencia del turco Aseff. Tanto Hurtado como Sanhueza no habían anotado con la casaquilla naranja.
Sobre el final y en una prueba más de la superioridad loína y la desastrosa tarde piducana llegó en el epílogo, cuando Christian Pavez le dio al travesaño, Sanhueza insistió y fue nuevamente el larguero, Pavez habilitó nuevamente al volate y otra vez el tubo se encargó de evitar el quinto. Rangers solo esperaba el término del partido.
Así, Cobreloa recibe una inyección importante de cara a lo que en Calama pretenden, sea la remontada del equipo, gana su primer partido y sale del fondo de la tabla. De paso llega con mucha confianza al choque con Deportes La Serena por Copa Chile, además de empezar a mirar lo que será el duelo con Deportes Valdivia por el torneo.
Rangers en tanto recibe un duro golpe, aunque se mantiene en posiciones de avanzada. No obstante, deberá bregar mucho para lavar su imagen, ya que un equipo que pretende pelear por el ascenso, no puede conformarse con mezquinos 15 minutos de buen juego.
Fotografía gentileza www.enlalinea.cl