Con la obligación de ganar para meterle presión al líder del torneo, Cobreloa saltó al sintético de La Florida para enfrentar a Barnechea. Sin embargo, el cuadro naranja solo igualó sin goles frente a los metropolitanos y dejó escapar dos valiosas unidades, por lo que ahora mira desde más lejos al puntero, Deportes Temuco.
En el primer tiempo las acciones fueron equilibradas, con ambos equipos intentanto doblegar la portería rival. No obstante, las defensas prevalecieron y las emociones brillaron por su ausencia.
En el complemento, Cobreloa salió con todo. De la mano del siempre peligroso José Luis Jiménez, los loínos hicieron retroceder a Barnechea, que se dedicó gran parte del fracción a mantener su portería en cero, renunciando prácticamente al ataque.
Cobreloa machacaba y machacaba, consciente de la necesidad de la victoria, pero sus arremetidas encontraron siempre bien parada a la retaguardia “huaicochera”, que tuvo además en Jorge Manduca, un gran aliado. El golero argentino, que ha sido reserva en gran parte del torneo tuvo sólidas respuestas cada vez que fue requerido.
En los 74′, la visita tendría su mejor oportunidad. De hecho, Nino Rojas logró convertir pero su tanto su fue correctamente anulado por leve posición de adelanto. Sobre el final, un cabezazo de Enzo Guerrero fue la última gran opción de los “zorros del desierto”
Asi, con esta igualdad, Cobreloa llega a 20 unidades, tres menos que el líder Deportes Temuco. Su próximo rival será Deportes Puerto Montt. Barnechea en tanto se queda en las diez unidades y ahora enfrentará a Santiago Morning.