Cobreloa no se despeinó para derrotar a Rangers de Talca y trepó en solitario al primer lugar de la tabla de posiciones de Primera B. Los naranjas mostraron la gran diferencia que existe entre un equipo que pelea el campeonato y otro que es colista absoluto y en 14 fechas no ha ganado un solo partido.
La resistencia de los piducanos no alcanzó a durar 2 minutos. En la primera jugada del partido y tras una contención a medias de Cristian Campestrini tras remate de Facundo Velazco, Álvaro Delgado colocó el primero de la tarde noche en el Zorros del Desierto.
En los 15′ de juego llegó la segunda conquista minera. Luego de un tiro de esquina para los piducanos, Cobreloa salió en contra y Álvaro Delgado eludió a cuanto rival se le puso por delante; ante el achique de Campestrini colocó el 2-0.
⚽ Estamos en La B, El programa del ascenso 🏆Todos los martes a las 21:00 horas en vivo por nuestro canal de YouTube 📺¡Súmate y vive La B!
- El panorama médico de Cobreloa: así llegan sus lesionados para el duelo ante Rangers
- César Bravo proyecta refuerzos en Cobreloa para el segundo semestre: “Hay una visualización de jugadores”
Rangers prácticamente no se asomó por la portería de Hugo Araya durante el primer tiempo; en cambio Campestrini tuvo un par de contenciones evitando que el duelo quedase totalmente sentenciado en la primera fracción.
En la segunda mitad, Rangers intentó descontar y tuvo una chance con Cristóbal Muñoz pero Hugo Araya respondió con una muy buena intervención. El partido transitaba bajo control de Cobreloa, aunque Rangers adelantaba sus líneas intentando acortar distancias sin mayor claridad.
Así llegó el pitazo final, Cobreloa es líder exclusivo, Rangers afronta la peor crisis de su historia y el fantasma de Segunda División es cada vez más grande.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
Fotografía Eduardo Cortés @cobregrafic.
LEE TAMBIÉN:
¿Temporada de escritorio? El lío que podría armarse por los minutos de juveniles en la Primera B






























