Cobreloa puso garra, sacó la mística y demostró porqué es un equipo grande. El cuadro naranja no se vio bien durante el primer tiempo y perdía con Santiago Wanderers por la cuenta mínima. Sin embargo, en la segunda mitad, los cambios de Rodrigo Meléndez dieron en el clavo y Sebastián Romero marcó dos tantos precisos para dar vuelta el partido.
Con el empate de Coquimbo Unido ante Deportes Melipilla, la distancia entre el puntero y los mineros es de tres puntos. Todo está abierto, ya que una derrota aurinegra ante Deportes Puerto Montt y un triunfo naranja en Santiago ante Magallanes, forzará un partido de definición.
“Estábamos viendo cuando dieron los minutos de adición, nos iban diciendo como iban los resultados, con mucho optimismo, el torneo todavía no está cerrado”, comentó el capitán naranja Arturo Sanhueza.
“La gente siempre nos ha acompañado, no fue la excepción. Se agradece el apoyo, en momentos en que lo necesitábamos la gente nos alentó, nos hizo ir hacia adelante”, agregó Sanhueza.
En tanto, el técnico Rodrigo Meléndez comentó que “No fue un partido fácil, Wanderers es un equipo que viene en alza, nos costó, sobretodo en el primer tiempo. Si bien no pasamos tantas complicaciones, tuvieron la posesión del balón. En el segundo tiempo, los muchachos salieron con la mejor actitud a cambiar el resultado, en pasajes con mucho fútbol, en pasajes con más garra y corazón, eso también es válido. Esto es fútbol, a veces se da, a veces no”.
En esa misma línea, consideró que la clave para doblegar a los caturros fue “seguir trabajando lo de la semana, sabiendo que Wanderers es un equipo que presiona, sabíamos que a través del pelotazo largo nos íbamos a encontrar con los espacios. Ellos se paraban bastante en línea, lo sabíamos, la clave fue tranquilidad, las ganas, la jerarquía…creo que somos justos ganadores”.
Por último, el héroe de la jornada, Sebastián Romero, apuntó que “es un momento que venía esperando hace mucho rato, con la ayuda de Dios y mi papito que me ilumina, pudieron salir los goles. En el segundo tiempo empezamos a jugar más, a encontrar más espacio”.
Así, Cobreloa logró estirar la definición por el ascenso: todo quedará claro recién, en la última jornada.
lee también:
https://primerabchile.cl/barnechea/nada-esta-dicho-la-ultima-fecha-se-pelea-titulo-descenso/
Fotografía En La Línea
También podría interesarte: Festejo postergado: Coquimbo Unido igualó con Melipilla y aún no sentencia el campeonato
Cobreloa – Wanderers se juega con árbitro de primera división