- El “Mago” Valdivia destroza a Ricardo Pini, propietario de Unión La Calera: “Es un cara dura”
- La terrible idea que se estaría pensando aplicar en el fútbol chileno para abaratar costos
Drama loíno: Cobreloa podría perder en solo una temporada lo que tardó 8 años en recuperar. Los naranjas perdieron 2 a 0 frente al conjunto de Audax Italiano y se sitúan en zona de descenso a Primera B, una categoría de la que lograron salir el 2023 siendo campeones de la mano de Emiliano Astorga, luego de esa dolorosa caída a la división de plata del fútbol chileno a mitad del 2015.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
“Fue una derrota bastante dura, el grupo lo ha sentido, un primer tiempo donde el equipo tuvo búsqueda, tuvo entrega, generó situaciones y un segundo tiempo, tal vez, un tanto accidentado”, comentó el técnico naranja, Dalcio Giovagnoli.
Respecto del gol anulado a Cobreloa, que significaba en 1-1, expresó que “aparentemente la pelota se alcanza a ir, fue una acción del empate y después, el tema del penal, habíamos hecho las variantes, la salida de Parraguez, ellos trataron de cerrar el partido”.
Ahora habrá que luchar para salir del penúltimo lugar de la tabla de posiciones de Primera División. Junto a Deportes Copiapó está regreso a la Primera B. No hay margen para error.
“El equipo tuvo agresividad a la hora de la recuperación, son derrotas duras pero esto hay que tratar de revertirlo lo más rápido posible. Nosotros tenemos que tratar de transmitir la tranquilidad y la confianza al grupo y tratar de revertir esto, si bien ahora viene un parate, lo más rápido posible”.
A seis fechas del término del torneo, Cobreloa está en zona de descenso a Primera B.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía José Plaza
LEE TAMBIÉN:
Tabla de posiciones: Cobreloa sufre y vuelve a la zona de descenso a Primera B