Imagen de archivo
Un partido clave se jugará este sábado en Calama. Cobreloa recibirá a Deportes Temuco, con la obligación de ganar para mantener alguna chance de ascenso directo. Actualmente, son 14, los puntos que separan a naranjas y albiverdes, quedando 24 en disputa.
En el norte, pese a no lograr doblegar a Santiago Morning como visita el lunes pasado, quedaron conformes con el juego exhibido en la capital, por lo que César Vigevani mantendría la base de la alineación que igualó con los bohemios. Así, los “zorros del desierto” formarían con de Olivera en portería; Guerrero, Ahumada, Gálvez y W. Gómez en defensa, Patta, C. Gómez, Araya y Ledezma en delantera; Altobelli y Jiménez en ofensiva. De este modo, el ingreso del ecuatoriano Henry Patta en lugar de Richard Catrileo sería la única novedad en el local.
“Ojalá que podamos seguir por ese camino de encontrar el equipo. El otro día nos costó la ofensiva, lo hicimos bien en la zona defensiva, que por ahí nos ha costado muchos partidos de visitante, hemos logrado un poco de equilibrio, ojalá aparezca lo ofensivo, de local tenemos otro rendimiento, los números hablan”, indicó el golero Jorge de Olivera.
En la interna naranja asumen que se juegan una de las últimas cartas para intentar amagar el ascenso directo, que de no mediar una sorpresa mayúscula será para Deportes Temuco. “Sabemos que es uno de los partidos importantes que tenemos, que va a marcar las matemáticas para el ascenso directo, más allá de que nuestro objetivo es meternos en la liguilla y a partir de eso, mientras den los números, buscar el ascenso directo”, agregó el golero.
El indiscutido titular en la valla de los nortinos ha presentado algunos inconvenientes físicos. De hecho ha realizado trabajado diferenciado, pero de todos modos, su presencia frente a los araucanos es un hecho. “Es solo una pequeña molestia en el soas, preferimos no hacer nada para no cargarlo. Era solo darle descanso y no provocar más cansancio, fue para prevenir”.
Temuco ha sido sin discusión, el mejor equipo del torneo. Sin embargo, en Calama confían en su poderío jugando en su cancha. “Somos el mejor equipo de local así que va a ser un lindo partido. Esperemos que sea entretenido para la gente y que podamos conseguir los tres puntos para al menos descontarles. Sabemos que estamos lejos pero es una linda oportunidad para recortar tres puntos y esperar un tropiezo de ellos”.
La gran campaña del cuadro de Luis Landeros se ha basado en un considerable poderío ofensivo, con jugadores desequilibrantes, que pueden marcar la diferencia en cualquier minuto. “Sabemos que tienen gente rápida por afuera. Cris Martínez ha hecho muchos goles, Piña no tanto pero es importante, rápido. Comba viene derecho, haciendo goles, tienen un poder de ataque importante, no va a ser fácil pero esperamos controlarlos”.
Por último, el golero analizó la decisión de las autoridades, que determinaron que solo cuatro mil personas podrán presenciar el compromiso. “Es una lástima, todavía no entiendo mucho como funcionan estas cosas en el país, pero hay que respetarlo. Uno no puede ser mago o adivino para saber que gente puede venir y poner un aforo, son cosas del país, uno las tiene que respetar. Ojalá pueda venir la gente en la cantidad que se está hablando”, cerró.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl