Seguinos en redes:
GoogleNews

Cobreloa respira y obtiene su primer triunfo ante un San Luis que agudiza su crisis

Por Mathias Villarroel Silva.

Por fin llegó la alegría a Calama, después de 144 días el cuadro dirigido por Rodrigo Meléndez obtuvo su primera victoria en lo que va de temporada, ganando uno a cero con gol de Gabriel Tellas a San Luis de Quillota, en el “Zorros del Desierto”.

En una nueva jornada de fútbol de Primera B, Cobreloa logró su primera gran alegría tras ganar por primera vez en el torneo, en esta ocasión contra San Luis. Los cambios del estratega Rodrigo Meléndez surgieron gran efecto el segundo tiempo, esta acción cambió el rumbo del encuentro donde hasta antes de las modificaciones estuvo muy parejo el partido.

Franco Arrué fue el juez encargado de impartir justicia en una verdadera final entre “loínos” y “canarios”. En el primer tiempo se vieron a dos equipos igualados, aunque el cuadro de Quillota fue un poco más incisivo, sobre todo mediante Rodrigo González, quien fue el agente ofensivo más importante en la vista, además de Matías Rigoleto y Carlos Hormazábal quienes intentaron juntarse y crearon un par de situaciones peligrosas para el arco que defendió el capitán naranja, Maximiliano Velasco.

En el segundo los cambios del “Kalule” cerca de los 50 minutos del compromiso, rompieron el partido. Nombres como Nicolás Maturana, Pablo Vergara y David Escalante le cambiaron la cara al cuadro calameño, ya que después de sus ingresos Gabriel Tellas fue el encargado de abrir el marcador colocando el único tanto del partido. De ahí en más el cuadro de Cobreloa creció y creó más oportunidades.

Sin duda el equipo de la Región de Valparaíso intentó batir la meta del portero Velasco, es más, incluso un palo le negó la paridad por parte del mejor jugador del visitante Rodrigo González.

Finalmente, Cobreloa se lleva su primer triunfo con un gran partido de Axl Ríos, quien lideró el mediocampo naranja, dejándolos en el duodécimo lugar con siete puntos un poco más alejados del descenso, mientras que San Luis se sigue hundiendo aun más quedando penúltimos con dos unidades (último es Lautaro de Buin).

Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografías Eduardo Cortés.

WhatsApp Image 2021 05 30 at 13.44.15 2

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/club-deportes-cobreloa/el-covid-19-golpea-a-cobreloa-en-la-previa-de-un-partido-clave-para-el-proceso-de-melendez/

También podría interesarte: El proceso de “Kalule” Meléndez enfrenta una prueba de fuego ante San Luis
La duda reglamentaria que mantienen en Cobreloa respecto a Daniel Vicencio

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: