Debía ganar para mantener alguna opción de dar caza a Deportes Temuco. Sin embargo, el oficio del líder pudo más, y Cobreloa, sin hacer un mal partido, igualó a un tanto con los araucanos.
El cuadro de César Vigevani debió bregar hasta el final del compromiso para alcanzar el empate, el que solo pudo conseguir en los descuentos, cuando parecía que los pupilos de Luis Landeros se llevaban todo el botín para la novena región.
El dueño de casa fue más en el primer tiempo. Bajo la conducción de Iván Ledezma, los naranjas se las ingeniaban para complicar al puntero, que esperaba en su campo y apostaba por hacer daño de contra. Henry Patta también era factor y lograba incomodar a la zaga albiverde.
Pero este Deportes Temuco tiene algo más y cuando mejor jugaba Cobreloa, se las arregló para golpear fuerte a su oponente. En los 26′, un tiro libre de Arturo Sanhueza encontró la cabeza de Sergio Comba, quien dejó sin opciones a Jorge De Olivera, abriendo el marcador para la visita.
Tras el gol, Cobreloa perdió peso futbolístico y no logró inquietar mayormente a José Luis Gamonal, por lo que no extrañó que se fueran al descanso con la ventaja para el “pije”. Injusto eso sí, si se considera el buen inicio que protagonizaron los loínos.
Ya en el complemento y con la obligación de ganar, Cobreloa salió con todo. José Luis Jiménez, con su velocidad, se convirtió en la principal carta ofensiva. Sin embargo, en los 60′ los “zorros del desierto”, recibieron un balde de agua fría, ya que Eric Ahumada chocó con Sebastián Domínguez. ¿El saldo? Fractura de tibia, por lo que será baja por varios meses.
No sería lo único, ya que poco después, “Guachupé” Jiménez sintió un fuerte pinchazo – sería desgarro- debiendo ser reemplazado por Manuel Simpertegui. En los 65′, Orlando Gutiérrez recibió una segunda cartulina amarilla, abriendo una esperanza para el anfitrión de aprovechar la superioridad numérica.
Los minutos pasaban y Cobreloa no lograba encontrar la llave para abrir la portería albiverde. De hecho, parecía que Temuco sumaría un nuevo triunfo en esta impecable campaña, pero sobre el final, en los 92′, Leonel Altobelli apareció para sentenciar la igualdad definitiva.
Así, Cobreloa rescata al menos un punto, insuficiente para amagar la opción de Temuco, que sigue sólido arriba con una ventaja considerable. Los naranjas lamentan dos bajas y también la situación de dos de sus directivos, Jorge Segovia y Walter Aguilera, quien protagonizaron un conato una vez finalizado el partido, pelea que será analizada por Estadio Seguro, según informa www.enlalinea.cl
Deportes Temuco por su parte, sortea de modo favorable uno de los escollos más duros en su camino a primera y se mantiene al tope de la clasificación. Los naranjas visitarán a Magallanes, mientras que Temuco recibirá en el Germán Becker a Ñublense.
Fotografía www.australtemuco.cl