Cobreloa sigue sin encontrar un rumbo claro. Los naranjas, a priori, candidatos al ascenso, dejan en evidencia fecha a fecha, que les costará mucho retornar a la primera división.
Tras una baja presentación como visita en Curicó, el conjunto loíno ahora dejó muchas dudas en condición de local frente a Deportes Copiapó, e incluso pudo perder el compromiso.
En los primeros minutos, el elenco de César Vigevani logró dominar las acciones. José Luis Jiménez, como siempre, era el principal agente ofensivo, aunque poco a poco los intentos del dueño de casa comenzó a diluirse y los atacameños lo aprovecharon. En los 22′ y de lanzamiento penal Matías Grandis adelantó a la visita.
Con más ganas que fútbol, Cobreloa fue por la reacción. Y así en los 28′, Jiménez se despachó un zapatazo que dejó sin opciones a Ignacio González.
Contrario a lo que se esperaba, tras el empate, fue la visita la que siguió dominando las acciones y de no ser por De Olivera, pudo ponerse en ventaja antes de finalizar la fracción inicial. Incluso cuando la fracción finalizaba, René de La Rosa no sancionó un claro penal de Carlos Gómez sobre Grandis.
Ya en el complemento llegaría el desequilibrio. En los 59′ y tras desperdiciar varias jugadas de gol, Wilson Piñónes puso el 2 a 1 parcial. Se hacía justicia porque Deportes Copiapó era más en el gramado del Zorros del Desierto.
Con el marcador en contra, Cobreloa apeló al amor propio y en los 76′ Leonel Altobelli logró estructurar el 2 a 2 parcial. Tras cartón, Eric Ahumada intentó de forma individual, pero solo alcanzó para la ilusión naranja.
Así, Cobreloa sigue sin encontrar una clara línea de juego y no aparece el equipo que en teoría, debiese pelear el ascenso. Para Copiapó en tanto, el saldo es positivo ya que suma un punto como visita y demuestra además, que puede complicar a cualquiera.