Llegó la hora de concentrarse en el torneo de la Primera B, de ratificar todo lo bueno que dejó la Copa Chile y convertirse en un serio aspirante al título. Cobreloa arrancará este domingo a contar de las 12:00 horas frente a Deportes Copiapó, la segunda rueda del torneo de ascenso con el claro objetivo de pelear por el retorno a primera división.
Varias son las incógnitas que deben ser resueltas. Lo primero, sellar la continuidad de Rodrigo Meléndez como director técnico, hecho que debiese consumarse en las próximas horas. A partir de eso, asegurar pronto la llegada de refuerzos. La idea, según comentó hace algunos días a Primera B Chile, Adrián León, presidente de la comisión fútbol minera, es utilizar los tres cupos.
LEE TAMBIÉN:
Hay un nombre que ya se da por descartado: José Huentelaf, delantero que pertenece a Universidad de Concepción. Francisco Bozán pretende que siga en el cuadro del campanil y el jugador desea competir en primera división. Caso contrario es el del atacante uruguayo Jonathan, el “Rayo” Ramírez, cuya opción se mantiene vigente. En las últimas horas se sumó también el nombre de Víctor Mareco, defensa paraguayo que juega en el Independiente de su país.
Clave será retener también a algunas piezas. En ese sentido, está la certeza que Jorge Luna no se moverá de Calama, pese a un supuesto interés de Deportes Temuco. “No me ha llamado nadie, ni a mí, ni a mi representante, y si así fuera lo más seguro es que tampoco me interesaría moverme del club ahora, que siento que estoy siendo un aporte y cuando estamos más compenetrados que nunca”, señaló Luna según consigna El Mercurio de Calama.
También podría interesarte: Meléndez sería ratificado en las próximas horas en Cobreloa y ya suenan refuerzos para la segunda rueda
Con dos penales claros a su favor no cobrados, Cobreloa se despidió de Copa Chile luchando ante la U