- Iquique, de la Primera B a la Copa Libertadores: “Era un equipo llamado a pelear el descenso”
- Histórico DT de Copiapó advierte ninguneo de Colo Colo: “Piensan que es ir, viajar y traerse la copa”
Cobreloa sufre: pese a ganar en Rancagua 3 a 0 a O’Higgins, el cuadro minero regresa a Primera B, luego de una magra temporada en la que cometió una serie de desaciertos que lo llevaron al desastre deportivo. En las últimas fechas, de la mano de César Bravo, el equipo levantó su rendimiento pero no fue suficiente.
“Lamentablemente no nos alcanzó, hicimos todo lo posible para revertir la situación que estaba complicada. Me quedo con lo que hicieron los jugadores, la actitud, el compromiso que ellos tuvieron, el juego que nos permitió ilusionarnos hasta el último partido”, comentó César Bravo a los medios presentes en el estadio El Teniente de Rancagua.
A la hora del análisis, evitó inmiscuirse en lo que fue todo el año de Cobreloa, considerando que él solo llegó para la recta final de competencia. “Yo quisiera hacerme cargo en el tiempo que nosotros llevamos, las etapas anteriores uno las ve como hincha, como seguidor de esta linda institución, yo me quedo con lo último, del compromiso de los jugadores, del reencantar a un jugador de fútbol que tiene condiciones porque como jugaron hoy, contra Católica, contra Iquique y contra Copiapó”.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
Destacó además, la actitud que tuvo el plantel bajo su mando. “Nos encontramos con un grupo dolido, tocado, pero que a la larga, con el convencimiento y sobre todo con las condiciones que ellos nos daban, pudieron mostrar este Cobreloa distinto“.
Un Cobreloa distinto que se fue aplaudido por sus hinchas. “Emociona, porque cuando una hinchada reconoce lo que hace el equipo, ese es el mejor logro quizás, que hayan reconocido el esfuerzo que hicieron los jugadores. Puedo nombrar situaciones que hay, Juan Leiva que no entrenó dos días con Gary Insaurralde y hoy lo dieron todo, es como si se hubiesen entrenado a la par y en general todos”.
“El hincha de Cobreloa es exigente, es exitista pero te premia cuando hay esfuerzo, buen juego, que va muy relacionado con la historia de Cobreloa, con los tiempos buenos que tuvo esta institución. Que no haya alcanzado es la peor pena y frustración que hoy sentimos“, añadió Bravo.
Consultado sobre el nivel de su rival, expresó que “si O’Higgins se vio mal en el partido de hoy, es por lo que hizo Cobreloa y por las ganas que puso Cobreloa. Mis respetos a O’Higgins porque también es una linda institución, pero me avoco más a observar a mi equipo”.
“Desde que asumimos fuimos siempre a buscar el partido, nunca jugamos con un volante central y de contención, arriesgamos más de la cuenta, por la necesidad que nosotros teníamos. Creo que se cumplió, se hizo, quizá por ahí podríamos haber obtenido un punto más o dos, que nos hubiesen permitido quedarnos en Primera”.
Por último, respondió sobre si llegó tarde al club. “Es una suposición…tengo que dar las gracias que se hayan acordado de uno y que te hayan dado la oportunidad de una persona que ha estado en la institución haya tenido esta responsabilidad y que nosotros tratamos de cumplir y convencer al jugador para que llegáramos donde llegamos”.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Cobreloa ganó con contundencia en Rancagua pero no pudo evitar el descenso a Primera B