Síguenos en redes:
GoogleNews

Cobreloa sufre pero Almandoz no se resigna: “Fusilados estamos pero con la cabeza bien arriba”

Héctor Almandoz confía en el plantel de Deportes Copiapó y pretende hacer historia con el "León" de Atacama

Dramática es la situación que está viviendo Cobreloa en el torneo de la Primera B 2021. El cuadro naranja cayó ahora ante San Luis y se mantiene colista del ascenso, cuando restan solo siete fechas de competencia.

En Quillota, el equipo nunca se encontró y fue superado justamente por el elenco canario. “Mucho dolor, impotencia, creo que es lo que le puedo decir, tenemos que levantar esto como sea, obviamente que todos van a preguntar de qué manera, bueno, de la única manera que conozco, trabajando, no perdiendo la confianza, estando encima de los jugadores”, apuntó el técnico Héctor Almandoz.

“Nos hemos jugado un primer tiempo, sacando los diez primeros minutos, no hemos jugado un buen primer tiempo y después el segundo creo que hemos emparejado bastante de lo que verdaderamente pretendíamos y de lo que creo que tenemos que hacer adentro de la cancha, ahí creo que lo jugamos de igual a igual, podía ser para cualquiera de los dos, desgraciadamente un detalle nuevamente, volvemos a quedarnos sin nada”, añadió.

Sobre como se sale adelante en esta compleja situación, el estratega argentino indicó que “tenemos que tener la cabeza lo más arriba posible, tenemos que sacar el fuego sagrado de cada uno, el amor propio, yo sé que es difícil convencer ya al hincha, a la gente de Cobreloa porque ese sentimiento es el mismo que siento, la pasión y me duele como les duele a ellos, me duele el corazón como les duele a los jugadores, hicieron un gran esfuerzo en el segundo tiempo, hay que seguir, no podemos aflojar”.

Reconoció además que fue el partido más bajo desde que asumió en la tienda minera. “Hoy (ayer) sí, creo que fue de los cuatro partidos el que más dificultades tuvimos, arrancamos con un sistema, después lo volvimos a cambiar y terminamos con otro dibujo al cual también lo conocemos y creo que acertamos por ahí en el segundo tiempo, si me preocupan las llegadas, me preocupan algunas distracciones que tuvimos, movimientos a los cuales vamos a tener que hacernos más fuertes, tener que hacer más hincapié en algunas cosas, pero sobre todo, creo que hoy lo más importante es la cabeza”.

Relató también como está la interna. Golpeados pero tienen que levantarse. “Dolidos estamos, muertos estamos, fusilados estamos pero con la cabeza bien arriba tenemos que estar todos, todos los loínos, tenemos que estar a muerte, tenemos que tener corazón, saber que esto es una mala racha de mierda la que estamos viviendo“.

Por último, se abrió a la opción de incorporar a un psicólogo. “Podemos traer gente que maneje el tema, estamos viendo, es una posibilidad pero creo mucho también en lo que tenemos que sentir cada uno, esto ya va el algo propio, puede ser una posibilidad, no digo que no”, cerró Almandoz.

Cobreloa recibirá ahora a Magallanes, el próximo miércoles a las 18:00 horas.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas2/san-luis-conquista-un-triunfo-clave-ante-cobreloa-que-sufre-con-el-descenso/

También podría interesarte: Cobreloa se juega una final ante San Luis en el inicio de la fecha 23
Dos jugadores de Cobreloa partieron anticipadamente del club

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: