Con la obligación de sumar de a tres para salir del fondo de la tabla de posiciones, Cobreloa recibió a Magallanes en el partido que abrió la fecha 24 del campeonato de Primera B.
Fue triunfo para dueño de casa por 2 a 1, victoria loína que se construyó principalmente por el buen primer tiempo naranja, en el que asfixió a la “Academia”.
La presión del conjunto de Héctor Almandoz rendiría frutos en los 10′ de juego cuando un centro de Mario Sebastián Ramírez se fue contra la portería, complicado a Gastón Rodríguez quien desvió el balón al travesaño, quedándole el balón servido a Gustavo Guerreño, quien la empujó de pecho para el 1 a 0.
El duelo continuó en una tónica similar hasta la media hora, momento en el que Magallanes comenzó a posicionarse mejor en la cancha y con algunas arremetidas de Yorman Zapata, algo insinuó.
Sobre el final del primer tiempo, llegaría una segunda estocada del cuadro minero, la que sería letal. En los 44′ de juego, luego de un centro de Jaime Soto, Nicolás Maturana metió una certera palomita y colocó el 2 a 0.
En el complemento, con el ingreso de Miguel Ángel Orellana, la “Academia” mejoró y comenzó a complicar a un conjunto naranja que retrasó en demasía sus líneas. Por lo mismo, no sorprendió que en los 59′ de partido llegara el descuento ya que tras un centro de Braulio Leal, Mario Sebastián Ramírez la mandó contra su portería, abriendo nuevamente el partido.
Los minutos finales fueron de sufrimiento para el local, ante un Magallanes que se fue encima en busca del empate. Lo tuvo en los descuentos, en una jugada en que Orellana quedó a boca de jarro pero pifió en su intento de definición.
Cobreloa sufrió pero ganó la primera de las finales que deberá sostener en esta recta final de competencia.
Fotografía Eduardo Cortés.
Revisa la tabla de posiciones aquí.