Cobreloa sigue afinando detalles para su estreno en la segunda rueda del torneo, fase de la competencia en la que comenzará jugando como visita frente a Deportes Iberia, el sábado 14 de enero a contar de las 19:00 horas.
El elenco loíno trabaja bajo la atenta mirada del estratega José Sulantay, quien además de encabezar las prácticas, está dedicado junto a la directiva, a la búsqueda de refuerzos.
En ese sentido, el técnico ya cuenta con el polifuncional Cristian Oviedo. En los planes del técnico, el ex San Antonio Unido debería jugar en la línea de contención, pese a que a lo largo de su carrera se ha especializado en la última línea.
Pero Sulantay lo tiene considerado en mediocampo ya que los naranjas aseguraron el fichaje de otro defensa. El argentino Walter Gómez retorna al club que defendió la temporada pasada. El trasandino deja Platense para integrarse a la disciplina de los mineros, que tienen como misión remontar en la tabla para ilusionarse con un ascenso a fines de 2017.
Así las cosas, con dos nombres confirmados, la tarea ahora es potenciar la ofensiva. Dos son las cartas que se barajan en la tierra del cobre. Se trata del paraguayo Héctor Penayo, actualmente en el Maracá de la serie B de Ecuador y del joven argentino de Rosario Central, Ezequiel Rodríguez.
“Si no viene un paraguayo que he estado viendo y consultando si está a la altura del dinero que se puede pagar, vamos a traer a un chico de Rosario. Es un chico que vi en los dos partidos que jugó con Rosario, es potente, no tan grande, le dicen el Tanque, 20 años. Lo mejor es que viene a mostrarse, eso para mi sería lo ideal”, aseguró el director técnico de los naranjas José Sulantay.
El experimentado conductor loíno se refirió también a los avances que han experimentado sus pupilos en estas semanas de trabajo. En ese sentido, indicó que “se nota un progreso, han captado la idea y eso me dejó muy tranquilo ayer. Creo que es para tener esperanza de que podemos partir bien”.
Por ahora, el cuadro naranja ha realizado algunas prácticas de fútbol internas pero pretenden también algunos amistosos. “Es difícil conseguir amistosos, los equipos de primera, Antofagasta e Iquique están recién empezando. El sábado vamos a jugar con un equipo de acá (selección de Calama). Iquique nos tiene prácticamente confirmados, el otro miércoles, vienen acá porque ellos están apostando a jugar aquí la Libertadores. La otra semana podría ser Antofagasta”.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl – Imagen de archivo.
Podría interesarte: Defensa argentino y delantero paraguayo son las opciones que maneja Sulantay para Cobreloa
Sulantay apuesta por reforzar la defensa y ya tiene su primera incorporación para Cobreloa