PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Cobreloa y Palestino lamentan la partida de un crack paraguayo

Cobreloa y Palestino confirmaron el fallecimiento de Hugo Américo Lusardi
Cobreloa y Palestino confirmaron el fallecimiento de Hugo Américo Lusardi

Durante la tarde de ayer, Cobreloa y Palestino confirmaron el fallecimiento de Hugo Américo Lusardi Morínigo, mediocampista paraguayo que en el año 2011 defendió de muy buena forma a la escuadra minera, llegando a disputar la final del torneo de Clausura .

El volante «charrúa» de 39 años había sido diagnosticado con un cáncer cuando se encontraba defendiendo los colores del club atlético Tembetary en el año 2021 y debido a esto debió iniciar un tratamiento médico, el que lamentablemente no tuvo los resultados esperados.

El jugar, formado en el Sportivo Blas Garay de la ciudad de Oviedo Paraguay, de donde el jugador era oriundo tuvo además pasos en el fútbol paraguayo en Sportivo Luqueño, General Caballero, 3 de Febrero, Libertad, Olimpia, Nacional y Rubio Ñu. Lusardi también registró pasos por el fútbol venezolano (Monagas SC), y el colombiano, donde defendió a Deportes Tolima.

Paso por el fútbol chileno

En Chile, el volante arribó en 2011 a Cobreloa, equipo con el que tuvo una gran actuación en el Clausura de ese mismo año. Los naranjas, que eran dirigidos por Nelson Acosta, disputaron la final de este torneo frente a la U de Chile de Jorge Sampaoli, que finalmente se quedó con el título.  En julio de 2012, el charrúa fue transferido a Palestino, donde se mantuvo hasta finales de ese año.

Logros

Los mejores resultados de Lusardi fueron en Libertad de Paraguay, donde logró tres títulos nacionales. En Nacional, lograría el campeonato del Apertura 2011 y también el vicecampeonato de la Copa Libertadores, su mayor logro, en 2014. En esa instancia cayeron derrotados frente a San  Lorenzo de Almagro.

Condolencias

Distintos clubes del fútbol sudamericano hicieron visibles, en redes sociales, sus respetos ante el deceso del destacado jugador quien partió muy tempranamente a la edad de 39 años.

Fotografía: Agencia Uno

LEE TAMBIÉN

https://primerabchile.cl/club-deportes-cobreloa/diego-silva-un-detalle-favorecio-a-puerto-montt-y-nos-termino-perjudicando/

También podría interesarte: Puerto Montt le birla en los descuentos dos puntos de oro a Cobreloa
Tabla de posiciones Primera B Chile

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.