Cobresal tiene el visto bueno para continuar con sus entrenamientos

por | 15 abril, 2020 | Cobresal, Noticias destacadas

En la jornada de martes, nos enteramos que Cobresal era el único equipo del fútbol chileno que se encontraba realizando sus entrenamientos en cancha.

Los mineros habían tomado ciertas precauciones y practicaban en pequeños grupos de no más de seis jugadores.

En las últimas horas había trascendido que por disposición de la autoridad sanitaria, Cobresal debería retomar los entrenamientos desde casa. Sin embargo, Primera B Chile puede confirmar que el conjunto nortino tiene el visto bueno de las autoridades competentes para seguir realizando sus trabajos en cancha.

«Lo que se ha determinado a nivel nacional es la prohibición de los eventos deportivos masivos, sean profesionales o amateurs. En ese sentido, ellos han cumplido con no realizar eventos masivos, están realizando un entrenamiento controlado, parcializado, señaló el Seremi de Salud de la Región de Atacama, Bastián Hermosilla.

«Eso significa no realizando partidos de fútbol, si no cuatro a cinco personas en un ambiente amplio dentro del establecimiento deportivo. Hacemos el llamado al club deportivo de propender y generar las condiciones de sus futbolistas, en su hogar para que desarrollen su entrenamiento en su hogar y no tengan que movilizarse a otros lugares», añadió.

De hecho, ante las recomendaciones establecidas por la autoridad, hoy en Cobresal, grabaron su entrenamiento para demostrar las medidas aplicadas.

«Seguimos con nuestro entrenamiento, por lo que tenemos entendido hubo comunicación entre el club y la Seremi, al parecer entregó algunas recomendaciones. Hoy se grabó el entrenamiento«, detalló a Primera B Chile el golero Jorge Deschamps.

Agregó que los trabajos se realizan «en grupos de cinco a seis jugadores más un arquero. Hago mi trabajo aparte con el preparador de arqueros, el jugador de campo realiza una parte con el preparador físico, son treinta minutos, después los otros 30 que son la parte técnico – táctica».

Asimismo, Deschamps detalló las medidas que han adoptado en el club y en la ciudad para mantenerse sin casos de coronavirus. «Nos llevamos dos mudas de ropa para la casa, llegamos vestidos al entrenamiento cinco minutos antes, a la llegada nos está esperando el paramédico, nos tom la temperatura, alcohol gel. En la orilla de la cancha están los zapatos de fútbol. La idea es no pasar por el camarín, no ocupamos ni el gimnasio».

«El Salvador tiene una población flotante que es bastante importante, los trabajadores que hacen turnos. Hasta antes de todo esto los turnos eran de cinco por cinco y siete por siete en algunos casos. Eso se modificó, son turnos ahora de 14 por 14, para que no esté entrenando gente constantemente«, expuso.

«Acá la gente se cuida mucho, todos andan con mascarillas, eso que somos un lugar que en circunstancias normales, pareciera que estamos en cuarentena, sales a la calle y no anda nadie, imagínate en estas circunstancias, es mucho más extremo», cerró el golero.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Mantener el formato del torneo y completar los campeonatos: comisión de retorno al fútbol ya tiene algunas conclusiones
Incertidumbre en Cobreloa por los dineros del CDF en abril: “Oficialmente no tenemos nada”

Noticias relacionadas