Iberia de Los Ángeles hizo un gran papel en la llave de octavos de final de la Copa Chile. El elenco azulgrana se impuso con justicia a Colo Colo, ganándole primero en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, y posteriormente, en el Monumental. 3 a 2 en la ida – tras ir 2 a 0 abajo y 2 a 0 en la casa del cacique.
Sin duda, ningún cuestionamiento posible se visualiza a la luz de los resultados en ambos compromisos. El cuadro angelino fue superior y conseguió los boletos a cuartos de final. Impensado, histórico, sorpresivo, hermoso, elija usted el adjetivo, en Colo Colo, pusieron el suyo.
“Hay vergüenza porque nos eliminó un equipo de segunda división”, indicó Julio Barroso, según consigna www.soychile.cl. Es la realidad, hay que aceptarla, nada está asegurado. No porque juegues de local vas a ganar siempre”, agregó.
En esa misma línea, el defensa apuntó que “a los jugadores nos da vergüenza quedar fuera de la Copa Chile. Nos estamos preparando para pelear el torneo. Sabemos la responsabilidad que tenemos como club grande y no queremos perder nada. Cuando sucede nos duele mucho”.
Mientras los jugadores del cacique se declaran avergonzados, Iberia sigue pensando en lo que será su próximo desafío en el torneo de la B, este sábado a contar de las 20:30 frente a Rangers de Talca. De hecho, a esta hora realiza práctica de fútbol en el estadio Municipal de Los Ángeles. Descartados están Sebastián Silva – quien además se recupera de una fea lesión sufrida ante los albos– y Giovani Asken, quienes deben cumplir con una fecha de suspensión, debido a la roja que recibieron en el compromiso ante Santiago Morning. Además, por lesión seguirán al margen José Acevedo, Diego Guidi, Humberto Bustamante y Felipe Elgueta. Se suman también Mario Pardo y Óscar Magaña, desgarrados.
Fotografía gentileza Ricardo Ríos/ Sintonía Deportiva
También podría interesarte: De terror: El descenso demanda resultados positivos a ocho equipos este fin de semana
Para el recuerdo: Así gritó los goles del triunfo de Iberia en el Monumental el relator azulgrana Lorenzo Torres