- Ex presidente del Tribunal de Disciplina y sanción a Barnechea: “El fallo merece muchas objeciones”
- Habría campeón y descendido: Tribunal de Disciplina tiene en sus manos el desenlace de la Primera B
Comenzaron las críticas a nefasta idea que podría implementar el fútbol chileno. Según pudo saber PrimeraBChile a través de una entrevista realizada al ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Ángel Botto en nuestro programa “Estamos en la B”y también de acuerdo a lo que informó Juan Cristóbal Guarello en su espacio “La Hora de King Kong”, se estaría pensando en reducir la cantidad de categorías en el fútbol joven de nuestro país. Todo con el afán de abaratar costos.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
El esquema sería el siguiente: sobreviviría la sub 14, la sub 16 y luego de ahí en más, todos se agruparían en la sub 21 o serie de proyección. El técnico de San Marcos de Arica, proveniente de Argentina -país que destaca en la formación de futbolistas- Germán Cavalieri, comentó esta posibilidad.
“No, eso no es bueno, nunca, tiene que cada jugador jugar en su año y en su categoría, excepto en la proyección, donde deben jugar los mejores jugadores del club. La proyección tiene que ser lo más parecido a la primera porque no tienes reserva”, manifestó Cavalieri.
“Lo que estás haciendo es generarles el roce y acercarlos a lo más parecido a la competición del primer equipo, no es lo mismo, hay un salto grande, pero es mucho más grande si tienes a un jugador de muchas condiciones, porque tienes 15 años, juega en la sub 15. Si ese jugador es bueno, le vemos proyecto, le vemos proyección, hay que subirlo a la sub 17 o a la sub 21”, añadió el DT.
“Es lo que hacen los clubes serios”, sentenció Cavalieri.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
La terrible idea que se estaría pensando aplicar en el fútbol chileno para abaratar costos