Una nueva sesión de la Comisión de Retorno al Fútbol se llevó a cabo este miércoles, cita en la que estuvieron presentes Marcelo Espina (Colo Colo), René Rosas (Universidad de Concepción), Johann Giese (Deportes Iquique), Hernán Rosenblum (Ñublense), Cristián Ogalde (Magallanes) y Leonardo Zúñiga (Deportes Melipilla).
En la cita se pudo avanzar en la elaboración de un la elaboración de un protocolo específico que trate el retorno a la competencia, que se dividirá en tres ámbitos o etapas: a) concentración, b) viajes o traslados y c) estadio.
La idea es ir en sintonía con las medidas que decrete la autoridad sanitaria, tanto nacional como internacional. Por lo mismo, en los próximos días se entregará el apartado de indicaciones específicas para la concentración de los equipos. Se estimó además, una eventual fecha de retorno a las prácticas.
“Si seguimos la evolución de la pandemia, misma que es dinámica y distinta dependiendo del país, como también las experiencias en otras ligas que ya han comenzado a entrenar, es razonable pensar que nosotros podríamos reiniciar los entrenamientos en el mes junio, y volver a jugar algunas semanas después, dependiendo obviamente de las condiciones de salud y de la autorización de la autoridad sanitaria”, indicó el gerente de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles.
En los próximos días se desarrollará una nueva reunión con los Ministerios de Salud y del Deporte.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Moreno se queda cada vez más solo: nuevas renuncias sacuden al directorio de la ANFP
La gestión de Moreno recibe un nuevo golpe y la oposición pide su salida