- Unión San Felipe redobla su ofensiva contra Curicó, presenta una nueva denuncia y pide su expulsión
- La razón por la que San Felipe y Curicó deberían mirar muy atentos castigo aplicado a Fernández Vial
Unión San Felipe solicitó la desafiliación de Curicó Unido. El cuadro del Valle del Aconcagua presentó dos denuncias contra los maulinos en el Tribunal de Disciplina de la ANFP – caso Matías Cahais y situación de finiquitos del cuerpo técnico de Damián Muñoz– y en la segunda de ellas, pide la desafiliación del elenco “tortero”.
Ante esto, se han desatado muchas especulaciones. Que no habría descenso, que bajaría de todas formas el que se sitúe último en la tabla de posiciones de Primera B 2024. Por lo mismo, quisimos aclarar el panorama.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
Cómo se resuelve el descenso a Segunda en caso de desafiliación
Las bases del campeonato nacional de Primera B 2024 son super claras. En el artículo 87° se establece lo siguiente: “En el evento que durante el desarrollo del Campeonato un Club fuere sancionado con la pérdida de la categoría, expulsión o desafiliación, se entenderá, para todos los efectos, como el último de la tabla de posiciones al término del Campeonato, contabilizándose todos los partidos que hubiere disputado o que le restare por disputar, como perdidos por un marcador de 3×0, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido un triunfo por una diferencia mayor”.
Es decir, si un club es desafiliado pasa a situarse en el último lugar de la tabla de posiciones y se le considera como el descendido. El que termine último en la tabla por lo acontecido en cancha, zafa.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
¿Se queda con los puntos?: Curicó Unido denuncia a San Felipe y sigue la “guerra” entre ambos clubes