En la previa se esperaba un partido complejo, porque Magallanes es un equipo duro que tiene una de las mejores defensas del campeonato. Eso sí, Curicó Unido sumaba cuatro triunfos en línea, por lo que la balanza, a priori parecía inclinada hacia el elenco de Luis Marcoleta.
Y el partido no desentonó. Desde el principio, ambos equipos intentaron imponer sus términos, aunque era la visita la que se veía mejor en el Bicentenario La Granja. Sin embargo, Curicó Unido cuenta con jugadores desequilibrantes, uno de ellos, Alfredo Ábalos quien en los 15′ fue derribado por Aguilar. Un minuto más tarde, Nelson Rebolledo no falló desde el punto penal y abrió la cuenta para el anfitrión.
El duelo seguía siendo estrecho y se complicó para el conjunto albirrojo, ya que en los 28′, Eric Godoy vio la cartulina roja por una fuerte entrada sobre un jugador carabelero. El panorama se complicaba para Marcoleta y sus pupilos, pero en los 30′, José Luis Silva estableció el 2 a 0, dándole algo de tranquilidad a los “torteros”.
La expulsión de Godoy obligó a Marcoleta a sacrifica a Yashir Pinto. En su lugar ingresó Jorge Aquino, recompiendo así la línea defensiva. Pablo Abraham en tanto, no perdió tiempo y dispuso los ingresos de José Luis Tancredi y Luis Pacheco por Javier Lemarí y Carlos Cisternas, cuando el reloj indicaba 37′ de juego.
Ya en el complemento, Magallanes comenzó a martillar sobre la portería de Jorge Deschamps, buscando un rápido descuento para meterse en el partido. Y lo consiguió porque en los 49′, Cristian Pavez decretó un dudoso penal por una supuesta mano de Jorge Aquino. Un minuto más tarde, Tancredi colocó el descuento y la cuota de incertidumbre para las cerca de tres mil personas que llegaron al recinto ubicado a los pies del Cerro Condell.
De ahí en más, Curicó Unido tuvo que trabajar el partido a fondo y sobreponerse a la inferioridad numérica. El abirrojo corrió, metió, luchó y consiguió mantener la ventaja, con Ignacio Caroca como pilar en el medioterreno, aunque pasó sustos con las arremetidas de José Luis Tancredi y Adrián Toloza, además de Marco Prieto quien tuvo una gran chance sobre el final del partido.
Así, Curicó Unido le recorta unidades a Temuco y comienza a presionar en la recta final del torneo. Su próximo rival será Rangers de Talca, en partido programado inicialmente para las 15:30 horas del domingo en el estadio Fiscal. Además, se posiciona como líder exclusivo de la segunda rueda. Magallanes en tanto, visitará a Deportes La Serena con la obligación de ganar para mantener opciones de postemporada.
Fotografía www.cooperativa.cl