Por Luis Montenegro/@Luismontenegro7
Con un espectacular triplete de Bruno Vides, Copiapó venció a San Luis por 3 a 1 y le propinó su tercera derrota en los últimos cuatro partidos, abriendo la posibilidad de que San Felipe se coloque a dos puntos de distancia si es que vence a Coquimbo Unido en la última fecha de la fase zonal.
En un partido marcado por la alta temperatura presente en el gramado sintético del “Luis Valenzuela Hermosilla” fueron los Leones de Atacama los que salieron dispuestos a redimir la derrota que sufrieron en el último enfrentamiento con los canarios. Y pese a que San Luis tuvo las primeras ocasiones del cotejo, los locales abrieron la cuenta tras un buen centro de Pavez que conectó sin mayor oposición el argentino Vides.
El gol golpeó a los quillotanos, que con un mediocampo nuevamente improvisado (con los centrales Vicencio y Navarrete como dupla de contención) no tuvo poder de reacción. Así, llegando el minuto 37 nuevamente Vides en la boca del arco conectó otro pase de Pavez para estirar las cifras. Con el 2-0 en contra y más ganas que fútbol, los canarios buscaron el descuento que llegó sobre el final del primer tiempo, cuando Meneses conectó un pase de Comba para colocar la cuota de suspenso en el caluroso reducto nortino.
Comenzado el segundo tiempo Rivero envió a la cancha a Marco Estrada en reemplazo de Brayams Viveros, que sufrió una lesión en la planta del pie dado el intenso calor de la cancha. Con el ex-mundialista en cancha, los amarillos fueron en búsqueda del empate pero a los 13 minutos fue el local el que nuevamente golpeó a través de su figura. Vides sacó un zapatazo al ángulo de Fernando De Paul y cerró el partido como expresión de lucha. Los canarios poco y nada pudieron hacer para siquiera colocar el descuento, el cual no llegó nunca. El pitazo de Gilabert selló la cuarta derrota en este torneo para los canarios que quedarán libres en la próxima fecha. Copiapó quedó con 35 puntos y cerrará su participación en la fase zonal con Deportes La Serena.