“Una campaña lamentable del equipo, un club que cumplió rigurosamente con todas sus obligaciones y un plantel de jugadores que realmente no lo cumplió, teníamos mejores expectativas en este campeonato que en el anterior, por ese motivo incorporamos algunos jugadores que pensábamos podían darle mayor nivel al equipo y en lugar de darle mayor nivel le dieron peor, es una campaña penosa, si no me equivoco de 42 puntos, sacamos 12.”
Así de franco se expresó el presidente de Unión San Felipe, Raúl Delgado, finalizado el partido en que su escuadra cayó por 2 a 1 frente a Deportes Valdivia en condición de local, resultado que sentenció la décima ubicación en la tabla para el Uní-Uní, con 32 unidades.
En esa misma línea crítica, el timonel albirrojo manifestó que “el técnico tiene contrato vigente y se lo vamos a respetar, no queda otra. Sería importante que Vigevani reconozca los errores que cometió, en lugar de estar pensando en darle más jerarquía. Cuando tomó la conducción de este plantel, para él era competitivo”, disparó.
“No lo miren como soberbia, porque soberbio saben que no soy, pero no somos tontos, acá hay muchos dirigentes que miran un partido y no saben si un equipo ataca de tal manera o defiende de otra, no somos técnicos pero entendemos medianamente si un equipo juega bien o juega mal. Los equipos de fútbol tienen que jugar a algo, o atacan o defienden, juegan a algo, te guste o no, San Felipe no juega a nada, no jugó durante todo el campeonato a nada”, acusó.
No sería todo. En su mirada, la escuadra sanfelipeña tuvo “serios problemas en el medio de la cancha con los dos volantes de contención, el equipo no tiene jamás equilibrio. Si ven el partido, los dos laterales y los dos volantes de contención son los que perdieron el partido, son jugadores respetables, algunos ya tienen una experiencia brutal y otros que jugaron sesenta o setenta partidos y todavía no saben pararse en la mitad de la cancha. Hay jugadores que los vienen a mirar de otros clubes, si los vengo a mirar yo no me los llevo ni por asomo”.
Pensando en una eventual partida de elementos para ayudar a las arcas del club, Delgado lo descartó tajantemente. “Te parece después de este campeonato y después de ver el nivel de estos jugadores que podemos tener ofertas por algunos. Juan Córdova juega en Unión San Felipe, que se deje de pensar en Canadá porque si no, fíjate como jugó, que se dejen de joder, si juegan como juegan acá nadie los va a mirar”.
“El estadio es tan lamentable como el equipo de Unión San Felipe”
Los dardos del mandamás de Unión San Felipe también apuntaron al estado del estadio en general y de la cancha en particular.
“El estadio es tan lamentable como el equipo de Unión San Felipe, es una vergüenza. Pagamos por el estadio, hoy (el sábado) llegamos acá y tuvimos que limpiar los vestuarios porque eran una mugre, hay cajas de fósforos por todos lados, tapitas de cerveza”, afirmó.
“Acá juegan 20 partidos por semana, que diga el municipio si quiere que San Felipe siga jugando acá, nosotros por lo pronto no queremos jugar más acá. Esto es un potrero, no una cancha de fútbol. No tienen predisposición, no les interesa el club, como no les interesa a muchos en la ciudad, mientras esté en estas condiciones no jugamos más acá, ya me cansé, hace diez años que estamos con este problema”.
Siempre en su perspectiva, Delgado aseguró que se daña la imagen de San Felipe ya que “estos partidos se dan en la semana por televisión, ven el estado lamentable que tiene ese campo de juego y ni hablar de la tribuna”.
Por último y buscando una explicación para el descuido en la mantención del recinto, Delgado consideró que la poca cantidad de hinchas que está convocando Unión San Felipe puede ser la razón. “Cuando haces un festival, vienen 10 mil personas gratis, le prestan atención. Como Unión San Felipe lamentablemente, tiene muy pocos hinchas se le presta muy poca atención. Si este fuera un club que tiene cuatro mil, cinco personas por partido, te garantizo que el estadio estaría en muchas mejores condiciones, seamos sinceros muchachos”.
“Soy un agradecido a las 400 personas que vienen siempre a los partidos de acá, pero veamos la realidad. Nadie se acerca a colocar una publicidad en el club, soy hincha de San Lorenzo, cuando más fui a la cancha fue cuando mi equipo iba mal, acá no es así, lo tengo que aceptar. En el 2014-2015 peleamos el campeonato todo el año y la única vez vinieron mil 600 personas fue con La Serena”.
Declaraciones gentileza Radio Líder FM de San Felipe
También podría interesarte: Unión San Felipe volvió a los abrazos a costa de San Marcos
Unión San Felipe y Deportes La Serena repartieron puntos en el Valle del Aconcagua