El consejo de presidentes de la ANFP, determinó que el fútbol volverá el 31 de julio. Aunque la última palabra la tienen las autoridades sanitarias, los clubes trabajan con la idea de hacer posible un retorno seguro en la fecha ya estipulada.
Además del protocolo establecido para los entrenamientos, se deberá cumplir con otro que dice relación con traslados, concentraciones y estadías de los equipos, con la idea de reducir las posibilidades de contagio.
Asimismo, es un hecho que se jugará sin público y que todos los planteles deberán tener, al menos tres semanas de preparación, antes de volver a competir. Si algún equipo no puede cumplir con eso, se contempla aplazar sus partidos.
No es lo único: si la condición sanitaria en la ciudad no permite los entrenamientos, está la posibilidad de trasladar la intertemporada a otras localidades de Chile, menos afectadas por el COVID-19.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/el-futbol-femenino-y-las-divisiones-menores-bajan-la-cortina-por-este-2020/También podría interesarte: Los clubes nacionales definen una fecha para el regreso del fútbol
Los clubes nacionales definen una fecha para el regreso del fútbol