Todavía aguardando el visto bueno de las autoridades de salud para el retorno a las prácticas, se encuentra el plantel de Deportes Puerto Montt, institución que trabaja para cumplir con todos los requisitos establecidos por los protocolos creados para evitar la propagación del coronavirus.
En ese sentido, la institución sigue avanzando para tener todo listo una vez reciban el permiso de las autoridades correspondientes. De hecho, hoy los jugadores fueron sometidos a exámenes rápidos para detectar la presencia de COVID-19. También se sometieron a estos test, cuerpo técnico, funcionarios, administrativos y directores.
Para este martes en tanto, está contemplada la realización del examen PCR que permite una mayor garantía a la hora de detectar contagios. “Se está a la espera de los resultados de los exámenes para poder implementar el protocolo que realizó el cuerpo médico”, indicó el presidente de la comisión fútbol del club, Jaime Bahamonde.
El directivo detalló además que hay una posible fecha para reencontrarse en el Estadio Chinquihue. “Esperamos la visita de las autoridades para el día viernes 10, a las 10:00 horas, en el Estadio Chinquihue, mismo día en el que esperamos volver a entrenar en grupos“, apuntó.
Los resultados de los test rápidos serán informados públicamente por el club, además de ser enviados a la comisión Covid de la ANFP.
Fotografía @DPMChile
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El extenuante calendario que se avizora para el regreso del fútbol
La nueva fecha que cobra fuerza para el regreso del fútbol