Por Daniel Andrade/@AndradeGol9
Una buena victoria por dos goles a cero consiguió la escuadra penquista ante el equipo que hasta esta fecha era el puntero de la competencia.
El partido comenzó de forma pareja y con San Felipe más adelantado en el campo de juego, aprovechando el factor del viento, que corrió con gran fuerza en Hualpén. El equipo del Aconcagua solo se acercó mediante remates de fuera del área por parte de Orellana y Sevillano. Por su parte, Concepción tuvo la más la clara a través de un tiro libre de Gamadiel García, que pasó cerca del travesaño del portero González.
San Felipe tendría la una gran opción, cuando Sevillano aguantó un balón en el área penquista, para ceder a Droguett, quien sacó un derechazo que se fue besando el vertical, ante la mirada atónita de Limenza, quien nada podía hacer. Tras cartón, una buena jugada entre Leiva y García, propició la trepada de Muñoz por la banda derecha, quien centró para Nino Rojas, que de derecha batió a González, decretando la apertura de la cuenta para la escuadra “lila”.
En el complemento y con viento a favor, Concepción manejó de buena forma el ritmo del partido creándose buenas oportunidades pero fallando en la puntada final. Todo se complicaría aún mas para la visita, ya que en el minuto 51, Jorge Acuña le entró muy mal a Piero Gárate, recibiendo de forma merecida la tarjeta roja directa. Con este panorama Concepción se paró más atrás cediéndole el campo a San Felipe para salir en contras rápidas comandadas por García y Bustos.
El partido en los minutos finales se centró en el mediocampo, con San Felipe tirando pelotazos contra el viento, encontrando siempre bien parada a la zaga penquista, de excelente cometido. La visita solo tendría una opción de empatar a través de un tiro de esquina inventado por el juez, pero que la defensa alcanzó a despejar antes que Sevillano contactara el balón. Corría el minuto 86 cuando una contra comandada por Gamadiel García, quien aguantó el balón y cedió de gran forma a Matías Muñoz para que centrara y encontrara solo a Javier Bustos, para de zurda decretar el dos a cero y asegurar el triunfo para el “León de Collao” y desatar la euforia de la hinchada lila.
El partido culminó y Concepción termino con una racha de ocho triunfos seguidos por parte de San Felipe y consiguió una nueva victoria en Hualpén, que le permitió escalar hasta la quinta posición de la tabla de posiciones. Por su parte San Felipe con esta derrota, perdió la punta del campeonato, posición que ahora ostenta San Luis de Quillota.