Una importante y necesaria victoria consiguió hoy la escuadra “lila” al derrotar por la cuenta mínima a Santiago Morning, en duelo disputado en el estadio Municipal de la Pintana.
Con los resultados de la fecha, para ambos equipos era fundamental quedarse con los tres puntos, ya que si el local se imponía, alcanzaba el liderato de la tabla acumulada. Por su parte Concepción, si quería mantener viva la esperanza de ascenso, debía ganar si o si, para no dejar que Coquimbo se escapara mas en el clausura y para porque no, tener una opción en la tabla acumulada.
El partido comenzó con el local manejando las acciones, comandados por el excelente trabajo de Ivanobski y del “jalea” Hernández, quienes se adueñaron del medio campo poniendo en jaque la estantería de la escuadra de Almendra. El primero en avisar fue el volante bohemio Ivanobski, quien con un remate de 25 metros, casi sorprendió al portero Salvador, que con gran manotazo, envió el balón hacia el costado. Luego Hernández y Díaz intentaron con remates que no complicaron en demasía a la zaga “lila”.
Concepción poco a poco se fue asentando en el terreno de juego y con el despliegue de Narváez y sus tres delanteros, empezó a adelantar sus líneas en busca del gol de la apertura. Y casi lo conseguiría en el minuto 24, cuando Ibáñez habilitó de forma notable a Ávalos con un taco y el delantero Paraguayo elevó solo ante la salida de Limenza. Fue la más clara para la visita.
Cuando el partido entraba en recta final en el primer tiempo, un centro de Ávalos, encontró a Ibáñez, quien de primera remató, pero Limenza estuvo atento para despejar el balón al tiro de esquina. Con estas acciones, terminaron los primeros 45 minutos de juego.
En el complemento, el técnico visitante realizó un cambio que consiguió aportar más juego para el equipo, como fue el ingreso de Mario Aravena por un opaco Edgar Melo. Aravena tomo la manija del medio campo y se junto con Narváez y Leiva, dándole más claridad a la salida “lila”. Pese a esto, el primero en avisar en el complemento fue el “Chago”, cuando una buena jugada personal de Hernández, casi termina en un golazo, luego que el volante trato de colocar el balón al segundo palo, desviando por poquísimo el remate. Se jugaba el minuto 52, cuando Leiva habilito a Ibáñez, quien se fue solo frente a Limenza, definiendo cruzado, pero el remate caprichosamente dio en el vertical, impidiendo la apertura de la cuenta para la escuadra de Almendra.
Llegaría el minuto 71, cuando Aravena agarró un balón en medio campo, hizo la pausa justa y con gran balón largo habilitó al paraguayo Ávalos, quien giró y remató desde unos 30 metros para clavar el balón en la ratonera derecha de Limenza, haciendo estéril el vuelo de su compatriota. Golazo y alegría para el “León de Collao”.
Luego del gol, el Morning se fue con todo en busca del empate, pero sin claridad, cayendo en el pelotazo frontal que fue muy bien controlado por la defensa penquista, comanda por los excelentes aportes de Aquino y Ruiz. Al final los hombres locales pidieron penal por un agarrón de Peñaloza a Núñez, pero simplemente no fue nada y Arrué, de buen cometido, dejó seguir.
Con este resultado la escuadra de Santiago Morning perdió la opción nuevamente de pasar a liderar la tabla acumulada. Por su parte Deportes Concepción trepo al 2do lugar del torneo de clausura y sigue con vida por un cupo en la liguilla.
La próxima fecha Santiago Morning recibirá a Naval en la Pintana, por su parte Deportes Concepción será local ante Curicó Unido.