Deportes Concepción y Santiago Morning igualaron uno a uno, resultado que sumado a la victoria de Deportes Temuco frente a Barnechea, puso al rojo el torneo de Clausura, certamen que luce a cinco punteros: San Felipe, Coquimbo Unido, Deportes Temuco, el cuadro lila y los bohemios, todos con 11 unidades.
El duelo, jugado en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, fue apretado de principio a fin. El primer tiempo dejó pocas opciones de gol, siendo la más clara un cabezazo del atacante bohemio Samuel Teuber. Para los lilas, respondió Héctor Núñez con un remate de distancia que se fue desviado.
En el complemento, la tónica fue similar. Pocos espacios y escasas jugadas de riesgo, aunque en los 69′, Edgar Melo tuvo una clara para el anfitrión aunque no pudo definir frente a Carlos Torres. La respuesta bohemio no se hizo esperar y fue letal, ya que David Escalante, mediante golpe de cabeza, superó a Jonathan Salvador y estableció el uno a cero parcial.
Alentado por su hinchada y con más garra que fútbol, la escuadra de Patricio Almendra comenzó a martillar sobre la portería de los microbuseros. Cuando parecía que la visita se llevaba tres puntos de oro que la dejaban al tope de la anual, apareció el goleador penquista Francisco Ibáñez, quien en los 86, dejó el marcador en tablas.
Con este resultado, Deportes Concepción llega a 11 unidades y comparte la punta del Clausura con el Morning y los equipos ya mencionados. En la general en tanto, es noveno con 33 unidades. En la próxima fecha el “León de Collao” se trasladará hasta el puerto de Coquimbo para enfrentar al elenco pirata.
Santiago Morning en tanto, es segundo en la general con 45 unidades, una menos que San Luis. Ahora enfrentará, como visita a Magallanes.