Pobre sigue siendo la campaña de Deportes Concepción en el presente torneo de la Primera B. El cuadro que dirige Juan José Ribera solo igualó frente a Deportes Copiapó y agudizó su mal momento, ese que indica que no gana desde la segunda fecha, cuando derrotó por dos a uno a Santiago Morning.
El duelo fue parejo, aunque con escasas opciones de gol. De hecho la más clara la tuvo la visita pero el tubo salvó a Cristian Limenza cuando se jugaban los minutos finales. Perfectamente pudo ser gol de Matías Grandis, aunque lo más justo era el empate. Los lilas en tanto, tuvieron en Daniel Arismendi a su agente más peligroso.
Sin grandes emociones durante los 90 minutos, la acción se centró en la protesta que la hinchada local realizó en las afueras del estadio Bernardino Luna de Coronel. Decidieron no entrar al recinto y con lienzos y cánticos expresaron su disconformidad con la dirigencia de Fuerza Garra y Corazón, controladora del club. No fue suficiente y en la cancha, su equipo deambuló, además de lamentar una nueva expulsión de Gamadiel García, señal inequívoca que en el camarín tampoco las cosas están demasiado tranquilas.
En la próxima jornada, los penquistas, que se quedan peligrosamente en la tabla, deberán medirse con Everton, equipo que pugna por entrar en la liguilla que definirá al campeón del torneo. Deportes Copiapó en tanto, seguirá jugando de visita, ahora ante Coquimbo Unido, buscando incrementar las ocho unidades que lo tienen en la medianía de la tabla.