Foto archivo
En un vibrante y emocionante partido, Deportes Concepción derroto por dos goles a uno a Santiago Morning, con gol convertido en los descuentos por Alejandro Gaete.
Era de esos partidos que había que ganar para dar el salto de calidad y Concepción lo hizo. El primer tiempo Santiago Morning manejo más el balón, favorecido por el gran viento a favor con el que contó en la etapa inicial. Cortés manejó los tiempos del partido, haciendo jugar a sus compañeros. La primera de peligro llegó por parte de Servín, quien remató desde fuera del área pero Limenza respondió bien. El mismo delantero paraguayo, casi encontró un rebote en plena área, pero Limenza estuvo muy rápido para abalanzarse sobre el balón y quedarse con él.
Por su parte, Concepción trataba de realizar un juego más directo por las bandas, principalmente por el lado izquierdo con Javier Bustos. Dos centros del pequeño volante casi propiciaron la apertura de la cuenta para el local. En el minuto 26, el árbitro del partido, René de la Rosa, no quiso cobrar un claro penal en contra de Nino Rojas, quien fue agarrado claramente por un defensa “bohemio”. Por otro lado, Diana probó de distancia pero Limenza estuvo seguro para contener. La ultima del primer tiempo sería para la visita, a través de un fuerte tiro libre servido por Cortés, pero que encontró muy bien parado a Limenza para quedarse con el balón.
En el complemento Concepción salió con todo en busca de la victoria, empujados también por el ahora viento a favor y el apoyo de la hinchada que repleto el estadio Municipal de Hualpén. Recién comenzado el segundo tiempo, Ruiz de tiro libre casi sorprende a Aseff. La sorpresa llegaría en el minuto 54 cuando una gran jugada por la banda derecha, por parte del “zombie” Núñez , encontró a Concistre solo en plena área, para vencer sin problemas a Limenza. Balde de agua fría para los locales.
Tras el gol, Ribera reaccionó de inmediato y envió a la cancha a Sarraute y Pérez para darle más fútbol y peso a la ofensiva. Los cambios se notaron de inmediato y Concepción mejoró considerablemente en el juego y en precisión. En el minuto 66, Sarraute ganó línea de fondo y centró de gran forma para Nino Rojas, quien de palomita estuvo a punto de empatar el partido. En los 70, Sarraute remató de distancia, quedándole el rebote a Gamadiel García, que con remate alto venció a Aseff decretando el empate parcial. Concepción empujado por la gente fue con todo en busca de la victoria. El gol estuvo a punto de llegar en varias ocasiones, siendo la más clara un tiro libre que ejecutó Sarraute, que nadie pudo desviar y el viento complicó a Aseff, quien extremó recursos para enviar al córner.
La visita tendría la oportunidad de ganar el partido en el minuto 82, cuando Concistre sacó un gran remate de media vuelta que caprichosamente besó el parante izquierdo de un Limenza que estaba vencido. Concepción tuvo el desequilibrio en el minuto 87 cuando un enredo en la zaga “microbusera”, casi termina en un autogol que Aseff evitó de manera espectacular. Como se dice, tanto va el cántaro al agua, que al final se rompe y esto ocurrió en el minuto 93, cuando un nuevo córner servido por Sarraute, encontró la pierna derecha del debutante Alejandro Gaete, para dejar sin opción a Aseff y darle tres puntos valiosísimos al “León de Collao” desatando la euforia de todo el estadio. Golazo y triunfo a lo Conce.
De la Rosa terminó el partido y Concepción festeja un nuevo triunfo que lo hace trepar hasta la tercera posición del campeonato con 34 puntos. Por su parte, Santiago Morning sumo su sexta derrota consecutiva alejándose de la parte alta de la tabla de posiciones. La próxima fecha Deportes Concepcion visita a Iberia en Los Ángeles, por su parte la escuadra “bohemia” será local ante Deportes Temuco.