Por Cristian Sepúlveda/ @cristian140885
En un entretenido partido, Concepción y Rangers repartieron puntos y se mantienen ambos en la lucha por llegar a la liguilla de la segunda rueda.
El partido prometía y no decepcionó. A sólo 1 minuto de iniciado el juego, los lilas abrieron la cuenta por intermedio de Gamadiel García, aprovechando la desconcentración inicial del rival.
Pero Rangers no estaba para bajar los brazos y el gol hizo reaccionar a la escuadra de Héctor Almandoz, que rapidamente logró volver al juego y emparejar las acciones, cuando en los 19 minutos Bruno Romo conectó de cabeza y dejó sin opciones al meta Limenza.
El partido mantuvo el trámite tenso que presentó desde el inicio pero ninguno de los equipos fue capaz de aumentar las cifras aunque un remate de Francisco Ibáñez logró inquietar a Ezequiel Cacace en el minuto 44.
En la segunda mitad las acciones se mantuvieron equiparadas, aunque la visita se veía más fuerte y lograba a ratos manejar el juego y acercarse a la portería local. En los 50 un buen remate de Jonathan Mazzola fue bien controlado por el meta lila.
En los 65, minutos, el DT de los “leones” se vio obligado a reemplazar a Gamadiel García, quien a esas alturas era quien manejaba el juego del anfitrión. Esto disminuyó la capacidad ofensiva de los dirigidos por Ariel Pereyra quien además debió lamentar la expulsión de Juan Leiva, que había ingresado por Francisco Ibáñez en la segunda mitad lo que entregó el juego a la visita.
A pesar de la ventaja numérica los dirigidos por Héctor Almandoz no pudieron resolver en el área e incluso un remate de Frank Fernández les negó la opción de amarrar los tres puntos cuando se jugaba el minuto 86. En los descuentos el partido no perdió emoción, primero Matías Sánchez para los penquistas y luego Miguel Orellana, no estuvieron finos para dar la victoria a sus escuadras.
Con el empate, el “León” de Collao se mantiene en zona de liguilla con 20 unidades y en la próxima jornada deberá visitar a Puerto Montt, otros de los que estaría accediendo a la postemporada.
Por su parte Rangers alcanzó las 18 unidades y se está quedando afuera de la liguilla por cantidad de triunfos, los rojinegros tienen una victoria menos que Copiapó que tiene las mismas unidades. En la próxima fecha los del Maule deberán recibir a Ñublense en Talca.