- Prestigioso medio internacional alucinó con estadio del fútbol chileno
- Confirmado: Nuevo cambio de entrenador en el fútbol chileno
Tras el pitazo final del discutible juez Óscar Ávila, mientras los jugadores de Concón se abrazaban, el grueso del plantel osornino se fue sobre la cuaterna arbitral debido a una serie de cuestionados cobros, sobre todo, el inexistente penal que fue la antesala del primer gol visitante.
Enojos más, enojos menos, la zona mixta fue con cara de pocos amigos para los Toros, quienes se fueron a camarines con la sensación amarga de aún no lograr puntos, desde que se conoció la resta de tres unidades del Tribunal de Penalidades de la ANFP.
Concón festejó y Osorno criticó el arbitraje: La trastienda del caliente duelo entre Toros y Aurinegros
Quien se dio el tiempo de habla fue el defensor Luciano Meneses, quien se mostró bastante apesadumbrado por la derrota ante un elenco que llevaba tres derrotas consecutivas.
“Estamos tristes por el resultado, por el juego, creo que no hicimos un buen cometido. Veníamos haciendo buenas presentaciones de local y no fue la ocasión. Me voy triste, duele perder los tres puntos de local. La resta de tres puntos es independiente, en lo deportivo veníamos bien, pero llevamos dos partidos seguidos perdiendo y el de acá (de local), duele mucho más”, dijo el defensor.
Otro que no tuvo muchos reparos en criticar al arbitraje, fue el entrenador Fernando Guajardo, quien tuvo diálogos bastante ásperos con el cuarto juez, Diego Yáñez, el cual se vio bastante más preocupado de la banca de Osorno, que de las constantes intromisiones hacia la cancha del paramédico de Concón.
“No es primera vez, ya tuvimos problemas en Ovalle con un montón de situaciones. A mí mostró (el árbitro) una amarilla solamente por hablar. Ellos protestaron, ellos alegaron, ellos hicieron tiempo y no llegaron las amarillas. Tenemos que sobreponernos a todas esas cosas, sabemos que tenemos un montón de cosas en contra y más encima, los árbitros que vienen, también no ayudan mucho (sic)”, dijo el adiestrador taurino.
La otra cara
Desde la vereda visitante todo fue felicidad. Era obvio, tres derrotas consecutivas, un cambio de técnico en las primeras fechas, hace que el triunfo de visita ante Osorno sean tres puntos fundamentales para Concón National.
Uno de los que habló fue el experimentado volante Franco Ragusa, quien manifestó su felicidad por la victoria aurinegra y restó importancia al regresar en bus, los más de mil kilómetros de distancia entre Concón y Osorno.
“Osorno es un elenco complicado en casa y nosotros teníamos la necesidad de sumar tres puntos, así que estamos felices por el rendimiento del equipo y por cómo terminó el partido. Viajamos de vuelta en bus, viaje largo, son las situaciones de la división y hay que aceptarlas”, expuso el jugador.
Por último, el entrenador visitante Sebastián Núñez, no acudió a la rueda de prensa post partido en el Parque Schott, contraviniendo el reglamento de la Segunda División, en su título VI, artículo 51, donde se establece la obligatoriedad de realizar esta atención a los medios de comunicación. La denuncia, según indica la ANFP, la podrá realizar el Director de Turno, la Gerencia de Ligas Profesionales o la Gerencia de Comunicaciones.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Comunicaciones Provincial Osorno.
LEE TAMBIÉN:
“Rumores de prensa”: En el líder de Segunda División no temen que les levanten a su DT