Se sigue jugando el campeonato del fútbol joven organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Hay tres cuadros de la Primera B que pugnan por el ascenso con uno especialmente bien encaminado. Vamos por zona.
En el norte, Cobreloa sigue al acecho. Luego de este fin de semana llegó a 53 unidades en la tabla general, cinco menos que el líder Deportes Iquique. Claro que los mineros ya cumplieron con su fecha libre por lo que registran cuatro partidos menos que el puntero. De capitalizar positivamente la jornada sin jugar de los “dragones celestes”, alcanzarán nuevamente la cima de la clasificación.
Este fin de semana, se midieron precisamente con Iquique. La sub 19 loína cayó 2 a 1, la sub 17 goleó 6 a 1, la sub 16 perdió 2 a 0, mientras que la sub 15 se impuso por 1 a 0. Seis de doce puntos fue la cosecha.
En la zona centro, Magallanes sigue a todo vapor rumbo al ascenso a primera. La sub 19 cayó 2 a 0 ante Unión San Felipe; el resto, solo festejos. La sub 17 goleó 4 a 0, la sub 16 se impuso 2 a 1 y la sub 15 ganó 3 a 2. Así en la tabla general llegó a 69 puntos, muy por encima de su escolta, Santiago Morning, que tiene 46.
Vamos al sur, donde Rangers ha perdido terreno en la pugna con Universidad de Concepción. Con los mismos partidos jugados, 28 cada uno, el campanil tiene 62 puntos, 10 más que los talquinos, que no tuvieron un buen pasar frente a Colchagua. Se les está acabando la bencina, al parecer. La sub 19 de los piducanos igualó 0-0, la sub goleó 4 a 1, la sub 16 empató 2 a 2, mientras que la sub 15 perdió 4 a 2.
El fútbol joven también tiene espacio en Primera B Chile.
Fotografía www.clubmagallanes.cl
También podría interesarte: Ya hay fechas para la segunda fase de la Copa Chile: ingresan los equipos de Primera División
Finalizado: Revisa los clasificados a la siguiente ronda de la Copa Chile, hubo sorpresas