En una gran actuación, el elenco dirigido por Rubén Sánchez derrotó categóricamente por tres goles contra cero a la escuadra lila y trepó al séptimo lugar de la tabla de colocaciones.
En la primera parte quedó claro que el local no estaba para sorpresas y que quería manejar el partido de principio a fin. Esto se vio reflejado en la temprana apertura de la cuenta, cuando a los 9′ Sergio Comba, que volvió a contar con la confianza de Sánchez, venció al meta Salvador poniendo justicia al inicio del juego.
Se pensaba que el visitante reaccionaría, pero como ha sido la tónica en este campeonato, se vio a un equipo muy bajo en lo colectivo y donde sus individualidades tampoco han podido resaltar. En consecuencia, el local siguió manejando cómodamente el juego lo que le permitió, al propio Comba, aumentar las cifras en los 41 minutos de la etapa inicial.
En la segunda mitad, con la cómoda ventaja de dos goles, el CDC siguió manejando las acciones mientras que la escuadra penquista intentaba esbozar una reacción aunque con nada de claridad. Ni siquiera los cambios introducidos por el estratega visitante lograron cambiar el trámite de la brega. Es así como a los 53 minutos Matías Sánchez sentenció el marcador poniendo el tercero para su oncena. La ocasión más clara para el forastero estuvo en los pies de Narvaéz que estrelló el balón en el palo cuando ya habían pasado los 70 minutos de partido.
En definitiva, clara victoria de los nortinos, que logran sumar su tercera victoria en línea, alcanzando las 24 unidades que los ubican en la séptima casilla de la clasificación. En la próxima jornada, Sánchez y sus muchachos buscarán mantener la buena racha cuando enfrenten de local a Lota Schwager.
Por su parte, los lilas sumaron su segunda caída consecutiva y se estancaron en los 21 puntos que los sitúan en la décima posición y en la próxima jornada repetirán como visitantes, esta vez frente a San Marcos de Arica.